Tribunal de Venezuela ordena embargo a Globovisión
El canal de noticias, opositor al gobierno de Hugo Chávez, fue acusado de incurrir en apología del delito. Representantes de la empresa temen su cierre.
La televisora acusa al presidente Chávez de emprender acciones para coartar su libertad de expresión. (Foto: uecom.es)

CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano ordenó el jueves  un “embargo ejecutivo”, por 5.6 millones de dólares, a la televisora Globovisión, uno de los principales medios de comunicación en el país que tienen una línea crítica ante al gobierno del presidente Hugo Chávez, publicó el diario La Jornada.

La cantidad, equivale casi al triple de la multa que el gobierno había impuesto a la televisora el año pasado por la cobertura de una crisis carcelaria

“Se trata de un decreto de embargo por el triple de la multa que se había impuesto originalmente a Globo visión; se ordena oficiar al Banco Central de Venezuela para que calcule intereses moratorios y se ordena comisionar a un juzgado ejecutor de medidas para que próximamente proceda a ejecutar este embargo”, explicó el consultor jurídico de la televisora, Ricardo Antela, al recibir el fallo.

Aseguró que “si este embargo se llegara a ejecutar, significaría el cierre definitivo del canal”.

Globovisión es el único canal de noticias que opera en Venezuela y mantiene una línea editorial abiertamente crítica a la gestión de Hugo Chávez y a su eventual relección para un tercer período consecutivo de seis años, en las presidenciales del 7 de octubre próximo.

La acción judicial es el séptimo procedimiento administrativo que intenta el Gobierno venezolano en contra del medio de comunicación.

El presidente del canal, Guillermo Zuloaga, está en el exilio desde junio de 2010, cuando fue acusado por la Fiscalía General de los delitos de “usura” y “acaparamiento”.

Ese año, el presidente Chávez anunció que tomaría el control del 48% de las acciones del canal, tras la intervención por parte del Estado de un banco vinculado con la emisora.

(Con información de La Jornada y El País)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]