Se dispara la cifra de británicos que piden la ciudadanía sueca
Con una media de 20 solicitudes, la última semana se registraron 129 peticiones, de las cuales más de 100 se han presentado después del referéndum que dio paso al Brexit.
britanicos

Una semana después de que se llevara a cabo el referéndum donde Reino Unido votó por salir de la Unión Europea (Brexit), residentes de nacionalidad británica que viven en Suecia dispararon las solicitudes para recibir la ciudadanía de ese país.

El dato se elevó un 500% en los últimos días cuando la media semanal era de 20 solicitudes y actualmente subió a 129 peticiones, de las cuales 100 se han presentado durante los días posteriores al referéndum.

Es una cifra récord para una semana (…) es demasiado temprano para saber si se trata de una tendencia que va a continuar”, dijo Annette Grafen Silander, responsable de la unidad de ciudadanía de la Agencia de Migración Sueca.

Hace unos días, Aristegui Noticias publicó que en el aspecto geográfico, el referéndum sobre la continuidad en la eurozona contó con un 72% de la participación total que conforma los diferentes territorios de la Gran Bretaña.

Al respecto, el Brexit dejó clara una fractura social, pues el resultado favorable se ha impuesto en zonas intermedias en cuanto a población, donde predominan la inmigración y el desempleo.

De acuerdo a la casa de encuestas YouGov, el rango de edad de los votantes esta entre los 18 y los 24 años. Para los jovenes, al Brexit se impuso un 75% frente a un 25%, en el extremo opuesto, la población mayor de 65 años opta claramente por la salida de la UE (61% frente a 39%).



Temas relacionados:
Brexit
Europa
Unión Europea


    Contenido Relacionado


  1. columnasColumnas financieras del 29 de junio: El Brexit y la reacción de Banxico
    junio 29, 2016 7:22 am
  2. brexit“Brexit, bosques y cambio climático”, artículo de Raúl Benet
    junio 29, 2016 7:03 am
  3. CameronCameron culpa a los migrantes por el Brexit
    junio 28, 2016 8:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 19 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago