Rusia, lista para normalizar relaciones con Turquía: Putin
Moscú también tiene planeado suspender las restricciones para los turistas rusos que viajen a Turquía, siempre y cuando el gobierno turco tome medidas adicionales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
rusia
(Foto: Xinhua)

Rusia está lista para empezar a restablecer sus lazos con Turquía y para normalizar los vínculos bilaterales, dijo este miércoles el presidente ruso Vladimir Putin en una conversación telefónica con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Los dos líderes acordaron además considerar una posible reunión futura en persona, indicó una declaración del Kremlin.

La conversación telefónica se produce dos días después de que Erdogan envió un mensaje de disculpa a Putin para expresarle su profundo pesar por el derribo de un avión ruso por parte de Turquía en noviembre de 2015, en un intento por poner fin a meses de tensiones en los lazos entre Ankara y Moscú.

Putin dijo que el mensaje genera las condiciones para dar vuelta a “la página de la crisis” en las relaciones bilaterales y para iniciar el proceso para reanudar la colaboración en temas internacionales y regionales y en el desarrollo de todos los ámbitos de los lazos bilaterales, se indicó en la declaración.

Putin expresó la esperanza de que la investigación judicial de un ciudadano turco, presuntamente responsable de la muerte del piloto ruso del avión derribado, sea objetiva.

El líder ruso dijo que ordenó a su gobierno iniciar negociaciones con las autoridades turcas para restablecer la cooperación en comercio, economía y otras áreas.

Moscú también tiene planeado suspender las restricciones para los turistas rusos que viajen a Turquía, siempre y cuando el gobierno turco tome medidas adicionales para garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos, agregó.

Putin expresó además sus condolencias por el ataque terrorista del martes en el Aeropuerto Ataturk de Estambul que cobró al menos 36 vidas, señaló la declaración, la cual agregó que las dos partes destacaron la necesidad de intensificar la cooperación internacional en la lucha contra la amenaza común del terrorismo.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países se reunirán el viernes en el centro turístico ruso de Sochi en una reunión de la Organización para la Cooperación Económica del Mar Negro con el fin de discutir el impulso a los lazos bilaterales. (Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Rusia
Turquía
Vladimir Putin


    Contenido Relacionado


  1. TurquiaTurquía descarta indemnizar a Rusia por avión derribado en 2015
    junio 28, 2016 10:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
NoticiasyTrends Noticias
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE – https://t.co/30jpkVhzyj https://t.co/lQPbOelPYV
0 retweets about a minute ago
carloscamacho02 Carlos Camacho
https://t.co/iFDl1PG2rZ vía @jlca007
0 retweets 45 minutes ago
tutv_mexico Top Videos Mexico
Enrique Ochoa Reza Da declaracion Sobre los 1.2 millones de CFE en https://t.co/8hwlIEk0s0
0 retweets 53 minutes ago