Papa deplora “atroces, inhumanas e inexplicables” persecuciones contra los cristianos
El discurso fue dirigido a 46 arzobispos metropolitanos, a quienes les pidió reforzar “la fe, la oración y el testimonio”.
papa
(Foto: Archivo)

El Papa deploró este lunes las “atroces, inhumanas e inexplicables” persecuciones contra los cristianos que, dijo, perduran en muchas partes del mundo, “a menudo bajo la mirada y el silencio de todos”.

Durante el sermón de la misa que celebró en la basílica vaticana, con motivo de la festividad de los santos Pedro y Pablo, Francisco citó una lectura de la Biblia que habla de la primera comunidad cristiana acosada por la persecución.

Recordó que esa comunidad fue duramente perseguida por Herodes que “hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan” y “decidió detener a Pedro… Mandó prenderlo y meterlo en la cárcel”.

“Cuántas fuerzas, a lo largo de la historia, han intentado –y siguen intentando– acabar con la Iglesia, desde fuera y desde dentro, pero todas ellas pasan y la Iglesia sigue viva y fecunda, inexplicablemente a salvo”, constató más adelante.

“Los creyentes en el nombre de Cristo han resucitado a muertos, han curado enfermos, han amado a sus perseguidores, han demostrado que no existe fuerza capaz de derrotar a quien tiene la fuerza de la fe”, abundó.

En la celebración, el pontífice bendijo la indumentaria litúrgica del Palio que entregó a 46 arzobispos metropolitanos de diversos países del mundo, entre ellos los mexicanos José Antonio Fernández Hurtado de Durango y Gustavo Rodríguez Vega de Yucatán.

Advirtió que una Iglesia en oración está de pie, es sólida y va en camino, mientras un cristiano que reza está protegido, custodiado y sostenido, pero sobre todo no está solo.

Les pidió ser hombres de acción y dar ejemplo, porque un cristiano sin testimonio es estéril, “un muerto que cree estar vivo, un árbol seco que no da fruto, un pozo seco que no tiene agua”.

Advirtió que no existe testimonio sin una vida coherente y agregó que en la actualidad no se necesitan tanto maestros sino testigos valientes, convencidos y convincentes, que no se avergüencen del nombre de Cristo y de su cruz ni ante leones rugientes ni ante las potencias de este mundo.

“Es muy sencillo: porque el testimonio más eficaz y más auténtico consiste en no contradecir con el comportamiento y con la vida lo que se predica con la palabra y lo que se enseña a los otros”, apostilló.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Iglesia
Papa Francisco


    Contenido Relacionado


  1. 'El único significado del matrimonio es la unión de un hombre y una mujer': Obispos de EUA‘El único significado del matrimonio es la unión de un hombre y una mujer’: Obispos de EU
    junio 27, 2015 1:17 pm
  2. papaDiplomáticos del Vaticano no son “casta superior”: Francisco
    junio 25, 2015 11:18 am
  3. 11263015_1007658922579452_3186523674693991685_nPapa acepta renuncia de obispo de Autlán, acusado de encubrir a cura pederasta
    junio 25, 2015 10:26 am
  4. Papa 2A veces las separaciones son inevitables y necesarias: Papa
    junio 24, 2015 12:15 pm
  5. audiosAudio: Encíclica del Papa, “parteaguas en la vida de la iglesia moderna”: Barranco en CNN
    junio 23, 2015 2:26 pm
  6. cnnEncíclica del Papa, “parteaguas en la vida de la iglesia moderna”: Barranco en CNN
    junio 23, 2015 12:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre