NBC termina relación con Donald Trump por ofensas a mexicanos
La semana pasada Univisión también rompió con el empresario. Ahora NBC hace lo mismo y dejaría de transmitir los certámenes de belleza anuales Miss Estados Unidos y Miss Universo.
gwz8rVN3

El canal de televisión NBC-Universal anunció este lunes su decisión de terminar su relación de negocios con el empresario y aspirante presidencial republicano Donald Trump, luego de que éste se refiriera a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos de forma ofensiva.

En un comunicado, el canal de televisión informó que “en NBC, el respeto y la dignidad para todas las personas son la base de nuestros valores. Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump en relación a los inmigrantes, NBC-Universal está terminando su relación con el señor Trump”.

En consecuencia, el canal dejaría de transmitir los certámenes de belleza anuales Miss Estados Unidos y Miss Universo, que eran parte de una alianza entre el empresario de los bienes raíces y el canal de televisión.

Adicionalmente, NBC indicó que tal como Trump ya había anunciado, el empresario no participará en el programa “The Celebrity Apprentice” (el aprendiz de celebridad), aunque el canal sí seguiría la relación comercial con quien posee la licencia de ese espectáculo televisivo.

La reacción de NBC sucede luego que en la presentación de su campaña como candidato a la presidencia, el 16 de junio, Trump afirmó que México “está enviando a gente que tiene muchos problemas, y nos están trayendo esos problemas. Están trayendo drogas, crimen y violadores”.

La semana pasada, el canal de televisión en español más importante en Estados Unidos, Univisión, anunció igualmente su decisión de terminar su relación de negocios con Trump, y de dejar de transmitir sus certámenes de belleza.

Horas después del anuncio de Univisión, Trump prometió demandar a Univisión por lo que consideró un incumplimiento de contrato.

En una conferencia de prensa en Chicago, Mr. Trump sostuvo que no es del agrado de NBC desde que decidió lanzarse como candidato a la presidencia y alejarse del programa en la cadena.

“Le dije a NBC que no cambiaría mi postura. Lo cierto es que mi postura acerca de la inmigración es correcta”, aseguró el empresario.

En tanto, en Twitter publicó un comunicado en el que advirtió posibles acciones legales. Además, criticó la “debilidad” de NBC  para hablar sobre temas verdaderamente relevantes para la seguridad estadounidense y consideró que se limita a opinar sobre temas políticamente correctos:


(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. sammy-riggs-donald-trump-tom-bradyTrump demandaría a Univision tras el rompimiento anunciado por la cadena
    junio 25, 2015 2:43 pm
  2. gal_2555_miss5Univision finaliza relación con Donald Trump, tras comentarios contra migrantes
    junio 25, 2015 11:03 am
  3. trumpLo que Donald Trump no dice sobre sus “simpatizantes”
    junio 19, 2015 3:25 pm
  4. DONALDEfecto “boomerang” para Donald Trump, tras hablar mal de México
    junio 19, 2015 7:54 am
  5. donald trump“México manda a EU drogas, crimen, violadores…”: Donald Trump (video)
    junio 16, 2015 1:21 pm
  6. 800px-Donald_Trump_announcing_latest_David_Blaine_feat_3Donald Trump se apunta para la presidencia de EU
    junio 16, 2015 11:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.