Líderes europeos se reúnen para resolver crisis de deuda
Alemania, Francia, Italia y España se han reunido en los últimos días para preparar la cumbre europea en Bruselas sobre la crisis de la deuda.
(Foto: Euro news)

Líderes de la Unión Europea comenzaron las discusiones sobre cómo hacer frente a la crisis en la eurozona y considerar la propuesta del  presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, de un superministerio que controle y pueda intervenir las entidades financieras de la zona euro.

Las distintas alternativas para apoyar a España e Italia han sido estudiadas por los viceministros de Economía y responsables del Tesoro de la eurozona en una teleconferencia extraordinaria convocada en paralelo al Consejo Europeo.

Por su parte, España pedirá a sus socios de la Unión Europea adoptar medidas concretas para rebajar su costo de financiación en los mercados, señaló el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, poco antes del inicio de la cumbre europea.

Rajoy sostuvo que “en estos momentos el precio del crédito a España es evidentemente muy caro y yo creo que la UE y la unión económica y monetaria tienen que ser conscientes de que esto es así, y de que alguna decisión habrá que adoptar”.

Rajoy, quien hará la solicitud a los 27 Estados miembros de la UE, también podrá contar con el apoyo del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn.

(Con información de Notimex y Euro News) 



Temas relacionados:
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]