Francia: detienen a dos directivos de Uber, tras prohibición del servicio en París
De acuerdo con Uber, los dos dirigentes se presentaron a la policía judicial para responder a la investigación abierta con el ánimo de “cooperar con las autoridades para aclarar cualquier confusión”.

Agentes de la Policía Judicial francesa detuvieron este lunes a dos dirigentes de la compañía estadounidense UberPop, una plataforma prohibida en Francia que la semana pasada protagonizó una violenta huelga de taxistas en el país europeo.

Fuentes judiciales informaron que los dos directivos de UberPop fueron arrestados y están detenidos en dependencias policiales en el marco de una investigación abierta sobre una de sus aplicaciones de transporte de pasajeros.

De acuerdo con medios locales, los detenidos serían el director general en Francia de UberPop, Thibaut Simphal, y el director general para Europa de la empresa norteamericana, Pierre-Dimitri Gore-Coty.

La información fue confirmada por la compañía Uber que en Francia tiene alrededor de un millón de usuarios de acuerdo a estimaciones.

La investigación comenzó luego de una denuncia que fue presentada contra Uber en noviembre de 2014. Como consecuencia de la denuncia las oficinas de la empresa en París fueron registradas.

La semana pasada el ministro francés del Interior (Gobernación) Bernard Cazeneuve se quejó de la actitud de la dirección de Uber en Francia que rechazó dar de baja la aplicación Uberpop, que emplea a choferes no profesionales.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Transporte




    Contenido Relacionado


  1. París prohíbe uso de Uberpop tras protesta de taxistas
    Junio 25, 2015 1:30 pm
  2. Atacan a Uber en el que viajaba Courtney Love, en París (video)
    Junio 25, 2015 1:10 pm
  3. Protestan taxistas por competencia desleal de Uber, en Francia
    Junio 25, 2015 7:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]