Estado Islámico ha declarado la guerra a Reino Unido, no podemos escondernos: Cameron
El gobierno británico calificó el ataque en Túnez como el peor atentado terrorista contra ciudadanos británicos desde el 7 de julio de 2005 en Londres -en el que murieron 52 personas- en ataques suicidas coordinados en el metro y autobuses de la ciudad.
cameron
(Foto: Xinhua)

Los extremistas islámicos han declarado la guerra a Reino Unido tras el ataque terrorista del viernes pasado en Túnez, en los que al menos 30 británicos fueron asesinados, afirmó el primer ministro David Cameron.

Los extremistas islámicos han declarado la guerra a Reino Unido y están atacando a nuestra gente en casa y en el extranjero”, señaló Cameron durante una entrevista a la radio británica BBC.

Cameron declaró que “somos un blanco” de ataque y prometió actuar con todos los recursos al alcance para responder a la matanza de turistas.

No podemos escondernos de esto y pensar que si nos retraemos dejas de ser un blanco. Ellos están atacando nuestra forma de vida y lo que defendemos, así que debemos mantenernos unidos junto con aquellos que comparten nuestros valores”, precisó.

La ministra del interior, Theresa May arribará este lunes a Túnez para sostener reuniones con las autoridades de ese país norafricano y recorrer la zona de playa donde ocurrió la matanza.

El ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido confirmó que 15 víctimas británicas han sido identificadas después de que un sujeto abrió fuego contra vacacionistas que se hospedaban en un complejo hotelero de Susa.

El ataque fue reivindicado por el grupo extremista Estado Islámico.

La Fuerza Aérea británica (Royal Air Force) envió un avión a Túnez para evacuar a turistas británicos y Cameron señaló que están preparados para repatriar los cuerpos de las víctimas.

Al mismo tiempo, 16 detectives de la Policía Metropolitana (Scotland Yard) y especialistas forenses de la unidad antiterrorista arribaron a Túnez para ayudar en las investigaciones, informó dicho cuerpo policíaco.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. Llega a 39 número de muertos en Túnez por atentado; turistas salen del paísLlega a 39 número de muertos en Túnez por atentado; turistas salen del país
    junio 27, 2015 12:11 pm
  2. tunezTúnez: ataque contra dos hoteles deja al menos 27 muertos
    junio 26, 2015 9:24 am
  3. Se adjudica Estado Islámico atentado en museo de TúnezSe adjudica Estado Islámico atentado en museo de Túnez
    marzo 19, 2015 8:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.