Deja marcha de estudiantes en Chile 250 detenidos
Los estudiantes, que se manifiestan desde hace meses en contra del lucro en el sistema educativo chileno, se enfrentaron a golpes con la policía y grupos de encapuchados saquearon algunos comercios
FOTO: ESPECIAL.

Una megaprotesta en Santiago de Chile en la que estudiantes exigieron el fin del lucro en la educación dejó como saldo 250 detenidos y 20 policías heridos.

La capital de Chile se inundó con cerca de 120 mil alumnos universitarios, según cifras de los organizadores, aunque la policía local reportó 40 mil manifestantes, según reportó el portal Nación.cl.

En momentos de la marcha grupos de encapuchados realizaron saqueos a comercios y se enfrentaron con los carabineros, quienes repelieron a los estudiantes con cañones de agua y el cuerpo de granaderos.

La marcha se realizó en la zona de la Alameda y fue convocada por Confech, ACE y Cones; los estudiantes pasaron por el Palacio de La Moneda, donde despacha el gobierno del país sudamericano.

Los actos se vieron empañados por el ataque a un camión de la policía, un grupo que intentó entrar al Palacio Ariztía, antigua sede la Cámara de Diputados en Santiago, y los enfrentamientos a golpes con los carabineros.

Los estudiantes chilenos se han manifestado desde el año pasado en contra del lucro que se hace con la educación en el país sudamericano



Temas relacionados:
América Latina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]