Clinton y Trump, ¡empatados!
Los electores identificados como blancos respaldan a Trump frente a Clinton, con 47 frente a 34 por ciento; mientras los afroamericanos apoyan a la demócrata frente al republicano, con 91 frente a uno por ciento.
presidencia eu
(Fotos: Archivo)

Los precandidatos presidenciales Hillary Clinton, demócrata, y Donald Trump, republicano, están virtualmente empatados en las preferencias de voto rumbo a las elecciones de noviembre próximo en Estados Unidos, reveló este miércoles un sondeo.

Elaborado por la Universidad de Quinnipiac, el sondeo indicó que Clinton cuenta con 42 por ciento de las preferencias de voto frente a los 40 puntos porcentuales de Trump, en una encuesta con un margen de error de 2.4 puntos porcentuales, lo que apunta a un empate técnico.

El sondeo también estableció que la mayor parte de los encuestados opina que ninguno de los candidatos sería un buen presidente, y que la actual campaña presidencial ha aumentado el odio y los prejuicios en Estados Unidos.

Los resultados contrastan con los de la última encuesta de Quinnipiac, difundida el pasado 1 de junio, que daba a Clinton una ventaja de 45 puntos contra 41 unidades de Trump.

Las elecciones de 2016 han aumentado el nivel de odio y prejuicio en Estados Unidos, de acuerdo con 61 por ciento de los votantes estadunidenses. De ese porcentaje, el 67 por ciento culpa a la campaña de Trump y 16 por ciento a la de Clinton.

Tim Malloy, director asistente de encuestas de la Universidad Quinnipiac, expresó que es difícil imaginar una reacción más visceral de parte de los electores a las campañas de Trump y de Clinton.

“En este punto nos encontramos. Los votantes se ubican en medio de una campaña mal intencionada y con tácticas de tierra arrasada entre dos candidatos que no les simpatizan. Y no creen que ninguno de los dos candidatos sería un buen presidente”, explicó Malloy.

Los votantes están asimismo profundamente divididos entre género, edad y etnicidad. Las mujeres apoyan a Clinton por encima de Trump, con 50 contra 33 por ciento; en tanto que los hombres apoyan al magnate frente a la exsecretaria, con 47 contra 37 por ciento.  (Ntx)





    Contenido Relacionado


  1. Sanders“Millones de votantes estadounidenses están tan molestos como británicos”: Sanders
    junio 29, 2016 11:51 am
  2. SandersSanders votaría por Clinton, con tal de derrotar a Trump
    junio 24, 2016 2:27 pm
  3. TrumpLa detención del joven que quería dispararle a Donald Trump (Video)
    junio 21, 2016 5:06 pm
  4. hillaryMayor central sindical de EU apoyará a Hillary Clinton
    junio 16, 2016 2:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
leonidzhjunik Aurora Valle
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/o9Yg8kEiH4 https://t.co/L6vUdjZGFk
0 retweets 25 minutes ago
gordeevakim1 Katia Alcaraz
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/wgYhn1ulFW https://t.co/yrIhVoyxWK
0 retweets 30 minutes ago
egorzhudbjw Alina Montero
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/vuNXzzl5Wv https://t.co/TA1tccr2KD
0 retweets 31 minutes ago
nikolettazykov2 Adilene Mèndez
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/G3KG7tBaOZ https://t.co/kKkeKvWQzz
0 retweets 42 minutes ago
safonovmstislav Ivonne Saucedo
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/2hp8AbsjmA https://t.co/bgEcbKjtFF
0 retweets 42 minutes ago
elsolde_mexico El Sol de México
#OpinionDe | Jorge Schiaffino Enrique Ochoa Reza por el país ante una tarea difícil https://t.co/Ddb2ie5OK9 https://t.co/aT6H97zY32
0 retweets 45 minutes ago
NoticiasyTrends Noticias
Enrique Ochoa Reza recibió 1,2 mdp de compensación al salir de CFE – https://t.co/30jpkVhzyj https://t.co/lQPbOelPYV
0 retweets about an hour ago