Volatilidad por el Brexit no impactará licitaciones de telecom: SCT
La licitación de Red Compartida permitirá la oferta de servicios de banda ancha en zonas que actualmente no los tienen, dijo la subsecretaria de Comunicaciones, Monica Aspe.
red-banda-ancha-mexico

Si bien la salida de Reino Unido de la Unión Europea generará volatilidad en el mundo, México se posiciona como un país seguro para la inversión, lo que será positivo para la licitación de la Red Compartida, que habilitará la prestación de servicios de telecomunicaciones actuales y futuros, y permitirá la oferta de servicios de banda ancha en zonas que actualmente no los tienen, aseveró la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Monica Aspe Bernal.

Tras la inauguración de la 89 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT, indicó que licitación de la Red Compartida va muy bien, sigue con los tiempos que se tienen desde hace meses, y el fallo esta planteado para el 28 de septiembre de este año.

Señaló que en el caso del Brexit, tanto para la Red Compartida como para cualquier otra inversión de un operador en telecomunicaciones, los movimientos que ha generado en el tipo de cambio pueden tener una afectación. Sin embargo, al mismo tiempo “México se posiciona en un contexto global de mayor volatilidad, como un país seguro para la inversión, atractivo y eso también nos ayuda”.

“Es muy reciente el tema de Reino Unido, vamos a tener que valorar e ir observando cómo se comportan los consorcios, pero están los dos lados, no sólo el negativo, ya que México es un país macro económicamente sólido y en un comparativo, particularmente en América Latina, muy atractivo para la inversión”, enfatizó la funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Reiteró que la licitación de la Red Compartida va muy bien, sigue con los tiempos que se tienen desde hace meses y en este momento se está en la etapa en la que los participantes acuden al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para una revisión de competencia económica, para que puedan participar.

Aspe Bernal indicó que la SCT ha promovido el proyecto a nivel nacional e internacional, para atraer a todas las empresas que estén interesadas a México, conformen consocios y participen. “Vamos muy bien, si hay que recalcar que es la licitación más innovadora y más importante que hay hoy en día en telecomunicaciones en el mundo y sin duda para México es la más importante”, agregó.





    Contenido Relacionado


  1. Manifestacion-Aristegui-2El IFT “simplemente no actuó” cuando debió hacerlo en el caso Aristegui: Sosa Plata
    junio 28, 2016 3:06 pm
  2. Redes-socialesEl 88% de mexicanos consultan internet para revisar redes sociales: IFT
    junio 27, 2016 1:12 pm
  3. radiodifusora“CIRT contra IFT”: Gabriel Sosa Plata sobre la crisis de la radio
    junio 22, 2016 8:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]