Una fosa llamada Veracruz (Historia gráfica)
La entidad se perfila como una de las más inseguras de México. La violencia no ha parado pese al cambio de administración.
Foto: Ángel Hernández/ Cuartoscuro

“Tenemos cifras muy fuertes que hemos recolectado periodistas… Actualmente, en el Veracruz de Miguel Ángel Yunes, no en el de Javier Duarte, en este Veracruz, cada 4.5 horas ejecutan a una persona“, señaló el periodista Víctor Hugo Arteaga en Aristegui en vivo.

“El periódico Noreste, para el que yo trabajo, el principal accionista de este periódico, Julio Domínguez, se dio a la tarea desde que empezó este gobierno (de Yunes)… de hacer un conteo de las personas ejecutadas con violencia, a las que podamos acceder nosotros como periodistas”, expuso.

“Nos hemos valido de los registros civiles de los municipios, nos hemos valido de reporteros locales en los municipios, nos hemos valido de las notas rojas de las agencias del Ministerio Público para ir documentando lo que podemos documentar. Y hasta el momento hemos podido documentar mil 22 muertes desde el primero de diciembre del 2016 hasta el fin de semana pasado, mil 22 ejecuciones. Por eso lo llamamos nosotros una fosa llamada  Veracruz”, expuso.

Reveló que “no nos dan cifras oficiales” aunque las han pedido al gobierno estatal.

Por ello hicieron un “esfuerzo periodístico” para compilar todos los datos que se muestran al final de la nota.

Apuntó que los observatorios ciudadanos “dan más muertos de los que tenemos nosotros… manejan alrededor de mil 300“.

“El gobernador Yunes no puede deslindarse… él es especialista en temas de seguridad, él dijo como promesa de campaña: yo sé cómo detener la inseguridad. Ahora no le permitimos los periodistas… disculpas… no puede haber justificaciones”, sostuvo.

Además de Víctor Hugo Arteaga, en este trabajo participaron el diseñador Aarón Gómez; Ramón Segura del periódico Noreste; así como Ana Laura Pérez Mendoza y Édgar Ávila, corresponsales de medios nacionales.

Aquí la historia gráfica de lo que está sucediendo en Veracruz:

Una Fos All Amada Veracruz by Aristegui Noticias on Scribd







    Contenido Relacionado


  1. Cifras revelan aumento de violencia con Yunes (Video)
    Junio 26, 2017 9:55 am
  2. Yunes responsabiliza a Duarte y a Herrera por violencia en Veracruz (Video)
    Junio 26, 2017 9:19 am
  3. Posible venganza, el asesinato de una familia en Coatzacoalcos: Yunes
    Junio 26, 2017 9:01 am
  4. A más de seis meses del gobierno de Yunes, violencia imparable en Veracruz
    Junio 25, 2017 8:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]