S&P advierte sobre riesgos económicos al próximo presidente
La calificadora asegura que la crisis europea puede golpear más fuerte a México a partir del segundo semestre del año.
Representantes de la calificadora advirtieron que México debe seguir con la disciplina fiscal que ha mantenido hasta ahora para amortiguar el impacto de la crisis europea. (Foto: google.com)

El próximo gobierno de México enfrentará un panorama económico adverso ante el contagio de la crisis europea que afectará al tipo de cambio y restringirá la disponibilidad de recursos y el financiamiento de las empresas, advirtió el jueves director general de Standard & Poor’s México, Víctor Manuel Herrera.

En este sentido, advirtió que el gobierno entrante enfrentaría un escenario más adverso, pues esos riesgos podrían materializarse hacia la segunda mitad del año.

“Todo indica que sí se nos puede complicar por cuestiones externas el entorno económico hacia la segunda mitad del año y principios del año que entra. Existe la posibilidad de que afecte a la economía de Estados Unidos y definitivamente eso tiene un canal de transmisión directa en la manufactura en México”, dijo.

Durante su participación en el foro organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), destacó que así como viene la temporada de huracanes para México “hay un huracán muy grande en el Atlántico que si nos va afectar y nos está afectando”.

Sin embargo, dijo que hay que esperar a ver cuál es el impacto que tiene la crisis europea sobre la economía de Estados Unidos, que mientras se mantenga con un crecimiento moderado pero consistente, se puede esperar un desempeño positivo para México.

La mejor manera de amortiguar cualquier escenario negativo es “continuar con la disciplina macroeconómica que hemos experimentado en los últimos años, tener prudencia en las cuentas fiscales, tener un manejo de la política monetaria como lo ha hecho el Banco de México, ese es el mejor antídoto contra posibles ciclos económicos provenientes del exterior”, consideró.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]