Sanciones a aerolíneas, Carlos Peralta y más en columnas financieras
En la revisión de los espacios de opinión de este jueves se señala que las sanciones no son avaladas por tratados internacionales.

Maricarmen Cortés, en Excélsior:

“Miguel Peláez, director general de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT, asegura que las sanciones de la Profeco por el cobro de la primera maleta no proceden porque jurídicamente los tratados internacionales, como es el Convenio Aéreo Bilateral con Estados Unidos, están por debajo de la Constitución, pero por encima de las leyes locales”.

Alberto Barranco, en El Universal:

“La fracción panista en el Senado está planteando un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para solicitar la intervención de la Auditoría Superior de la Federación frente a la sospecha de que el empresario Carlos Peralta juegue con doble cachucha en licitaciones de medidores de consumo de luz para la Comisión Federal de Electricidad”.

Lourdes Mendoza, en Reforma:

“En Oaxaca, por fin hay muy buenas noticias. Resulta que el Gobernador Alejandro Murat, logró, después de 6 años, reactivar el proyecto de energía eólica de Mitsubishi con una inversión de 1,200 mdd”.

Regina Reyes-Heroles C, en Milenio:

“Es interesante saber si para lidiar con los seguros como parte de nuestra estrategia financiera necesitamos un asesor. Queremos al asesor porque el lenguaje es inentendible… saber cómo funciona una ‘póliza’, el pago de la ‘prima’, o si vale la pena incrementar el ‘deducible’. Solo escuchar eso hace que todos los usuarios de seguros hagamos cara de guácala. No siempre sentimos al sector cerca”.

Carlos Fernández Vega, en La Jornada:

“Para 2018, cierre sexenal, el secretario de Hacienda receta más de lo mismo: recorte presupuestal y austeridad en los bueyes de mi compadre, porque en la burocracia dorada todo funciona como en los cuentos de hadas”.

Eduardo Sojo, en El Financiero:

“Entre los resultados presentados por el Inegi destaca la gran movilidad que se ha dado en nuestro país en materia educativa; si analizamos los extremos encontramos que el porcentaje de la población que no tiene escolaridad, cuando el principal proveedor no tenía escolaridad, es de solo 9.6%, es decir, 9 de cada 10 alcanzaron una mayor escolaridad; y cuando el proveedor principal tenía educación superior, el porcentaje que mantiene ese nivel es de 72.5%”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Desde ahora, se sancionará a aerolíneas por demoras en vuelos
    Junio 27, 2017 9:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]