PGR inicia nueva indagatoria contra Ángeles Dauahare
La indagatoria se abrió con una denuncia anónima que acusa al general arraigado Tomás Ángeles de haber fomentado las drogas al menudeo en el Heroico Colegio Militar, cuando fue director de 2000 a 2002.
(Foto: Archivo)

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SIEDO, inició una nueva averiguación previa en contra del general arraigado Tomás Ángeles Dauahare y otros tres militares, actualmente arraigados por presuntos vínculos con la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

De acuerdo con información del diario Reforma, el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/150/2012, que alberga nuevos testimonios de testigos protegidos, se abrió con una denuncia anónima que acusa al general Ángeles de haber fomentado las drogas al menudeo en el Heróico Colegio Militar, cuando fue director de 2000 a 2002.

La SIEDO asegura que una mujer que dijo llamarse Ceda reportó que tenía información relacionada con “un detenido de apellido Dauahare”; enseguida cedió el auricular a un hombre que aseguró ser un sargento archivista, y afirmó que Ángeles ordenaba “apoyos” al narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, ‘El señor de los cielos’, durante el sexenio de Ernesto Zedillo, cuando era secretario particular del entonces Secretario de la Defensa, Enrique Cervantes.

La indagatoria se agrega a la averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, por la cual están arraigados los generales Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas y el Teniente Coronel Silvio Hernández Soto.

El abogado de Ángeles, Ricardo Sánchez Reyes Retana,  aseguró que esta denuncia es “falsa” pues indicó que a todas luces denota la actitud de querer incriminar al general de cualquier forma,  “es absurdo que salga esa denuncia precisamente ahorita que venció el primer arraigo y que la fiscalía no ha acreditado, al menos de forma indiciaria, la responsabilidad del general; el testigo ‘Jennifer’ es de oídas; ‘Mateo’, vierte testimonios mentirosos, y la PGR, desacata una suspensión concedida por un juez de amparo (para que corrobore sus acusaciones)”, dijo al rotativo.

Por su parte, abogado del general Dawe, Luis Fernando López Capella, comentó que antes de que vencieran los primeros 40 días de arraigo, a su cliente le exhibieron tres declaraciones del testigo ‘Jennifer’, por lo que aseguró a Reforma que reciclan acusaciones previas, pues precisó que “los hechos que refiere ‘Jennifer’ son de 2008 y menciona a Dawe como Coronel, cuando en realidad era general desde antes de ese año”, dijo.

Más información:

Ángeles Dauahare afirma que PGR reclutó testigos en su contra

‘Congela’ PGR cuentas e inmuebles de generales arraigados

Adriana Ángeles es “testigo de oídas” de algo que no le consta: Gutiérrez Priego

Mi padre no fue emisario de Cervantes Aguirre, afirma hija del general Dauahare

“Ángeles Dauahare nos amenazó”: hijo de Gutiérrez Rebollo

 



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Justicia
Sedena


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]