Peña y Obama reiteran preocupación por la creciente producción de heroína
Las medidas de seguridad en ambas naciones incluyen compartir información e interacción cotidiano, comenta el Presidente mexicano.
(Foto: @PresidenciaMX)

Los presidentes de Estados Unidos y México, Barack Obama y Enrique Peña Nieto, reiteraron este miércoles su preocupación por la creciente producción e introducción de heroína, por lo que acordaron seguir trabajando de manera conjunta el tema de la seguridad.

“Ambos países vienen luchando desde hace mucho tiempo para combatir el tráfico en heroína, algo que en Estados Unidos se está luchando”, señaló Obama.

En reunión privada en Ottawa, Canadá, donde ambos se encuentran en la Cumbre de Líderes de América del Norte, Peña Nieto aclaró las medidas de seguridad en ambas naciones como compartir información e interacción cotidiana.

“Creo que hoy tenemos que trabajar y reforzar nuestro trabajo para combatir al crimen organizado y particularmente al narcotráfico; particularmente a quienes son productores y traficantes de heroína, ante lo que advertimos una creciente producción y también una creciente introducción de este narcótico hacia los Estados Unidos. Hemos decidido trabajar en esta tarea”, afirmó Peña.

Antes de su reunión trilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, los mandatarios estadounidense y mexicano, se comprometieron a continuar el diálogo de manera muy puntual para detener a productores y traficantes de éste narcótico.

 

 



Temas relacionados:
Canadá
EPN
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. epn-obama-trudeauHablan EPN y Obama sobre comercio y narcotráfico
    junio 29, 2016 11:55 am
  2. EPN_Canada_Dialogo_Jovenes-1 erhMéxico tiene mala imagen en el extranjero, admite Peña Nieto en Canadá
    junio 28, 2016 8:55 pm
  3. canada-visa-770EPN y Trudeau oficializan eliminación de visa a Canadá (Video)
    junio 28, 2016 11:46 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]