Normalista de Tiripetío despertó del coma pero sigue grave
El organismo de derechos humanos llamó al ataque contra Gael Solorio Cruz, de 22 años, un "intento de ejecución extrajudicial".
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

Gael Solorio Cruz, normalista de Tiripetío, Michoacán, despertó de un estado de coma inducido luego de recibir un balazo en el rostro el 21 de junio pasado durante un enfrentamiento entre policías estatales y estudiantes, pero permanece grave, informó el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

La bala que atravesó la mejilla izquierda de Solorio Cruz aún está incrustada en el cuerpo del joven de 22 años y la familia del muchacho ha sido excluida por parte del personal médico donde se recupera, denunció el CDH Vitoria.

“Los médicos han otorgado prioritariamente la información a funcionarios de la Secretaría de Educación Pública del estado de Michoacán, revictimizando a la familia al violentar su derecho a recibir la información de manera directa, inmediata, adecuada y comprensible”, dijo el Centro de derechos humanos en un comunicado.

El organismo afirmó también que, de acuerdo con entrevistas, documentos y diligencias recabadas con familiares, normalistas y otros testigos, policías estatales y del Grupo de Operaciones Especiales dispararon armas de fuego de manera directa contra los estudiantes, que se manifestaban exigiendo el pago de becas.

“El ataque contra Gael Solorio Cruz es un intento de ejecución extrajudicial que evidencia una tendencia, también en gobiernos locales, de criminalizar la protesta social “, afirmó el CDH Vitoria.

La versión oficial del gobierno de Michoacán sobre los hechos del 21 de junio es que policías y normalistas habían acordado liberar las vías del tren que pasan por la localidad, que estaban bloqueadas por los estudiantes, pero tiempo después los jóvenes decidieron regresar e incendiaron un autobús y otros vehículos particulares.







    Contenido Relacionado


  1. Padres de los 43 exigen cese de agresiones; evaluarán en Perú avances de PGR
    Junio 26, 2017 7:44 pm
  2. Un herido de gravedad, luego de que policía michoacana dispara contra normalistas de Tiripetío
    Junio 22, 2017 3:33 pm
  3. Gobierno de Michoacán da versión oficial sobre enfrentamiento con normalistas (Nota y video)
    Junio 21, 2017 10:59 pm
  4. Un normalista herido de bala tras choque con policía estatal en Michoacán (Nota y video)
    Junio 21, 2017 8:29 pm
  5. Espero que normalistas aprendan lección tras garrotiza: Silvano Aureoles (Video)
    Junio 14, 2017 12:33 pm
  6. Normalistas alcanzan acuerdo tras agresión de policía de Aguascalientes
    Junio 12, 2017 11:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com