“No es correcto” lo que hace Duarte al final de su gobierno: presidenta del PRI
"Nosotros no tenemos por qué responder, mucho menos avalar aquello que no pudiera estar alineado a los principios institucionales y sobre todo en la legalidad", indicó.
290616

La presidenta del PRI, Carolina Monroy, consideró que “no es correcto” lo que hace el gobernador Javier Duarte al final de su sexenio, en referencia a diferentes cambios que medios locales y partidos de oposición han denominado un “paquete de impunidad”. 

En conferencia de prensa un reportero le preguntó sobre la “serie de acciones por parte del actual gobierno, en las cuales intenta blindarse, evitar que se puedan hacer investigaciones al dejar a una serie de funcionarios que estarían por una serie de años… está tratando de protegerse y además que está utilizando el presupuesto de una manera facciosa”. Además, otro le preguntó “¿qué opina de que quiera cuidarse las espaldas promoviendo recursos en el Congreso, como lo ha hecho?”.

Al respecto, la líder priista dijo que “esa es la interpretación que se le ha dado hasta este momento, y yo lo que diría es que si bien es jurídicamente correcto, habría que revisarse desde el punto de vista ético”. 

– ¿Usted qué piensa?

– Pienso que no es correcto.

– ¿Nos puede decir por qué?

– Personalmente porque a los ojos de todos, a la luz de todos, no son momentos para tomar decisiones de tanta trascendencia. Este es un gobierno que se encuentra en proceso de transición, porque el actual gobierno –sea cual sea el partido que al final del día se identificado por el INE como ganador de la contienda–, está de salida y creo que generar las mejores condiciones para que esa transición sea tersa, suave y responsable frente al ciudadano, es lo trascendente y lo fundamental.

Monroy recordó que “se ha legislado todo un nuevo sistema y mecanismo penal; existe una miscelánea penal recientemente aprobada, además de las leyes que ya existían. También existe una legislación en materia anticorrupción que da a cualquier autoridad, incluyendo al señor Yunes como gobernador electo –hasta este momento, en tanto se resuelva la impugnación–, tomar las medidas a las que haya lugar, y no podemos de ninguna manera responsabilizar a persona alguna sobre el futuro, porque esto puedo revertirse”.

Agregó que “nada ni nadie por encima de la ley. En el partido no habremos de respaldar un solo acto, un solo dicho, un solo hecho que contravenga en estado de derecho”. 

Al preguntársele a la presidenta del PRI si Javier Duarte tiene que ir a la cárcel, indicó que “nosotros no somos Ministerio Público. Nosotros no hacemos gobierno, el partido lo que hace es política partidista, pero desde luego que somos terceros involucrados en este proceso, derivado de este clima en Veracruz se ha convertido absolutamente en un tema político. Si alguien tiene algo que decir frente a las autoridades, que lo haga. Si alguien considera que debe proceder frente a las autoridades, que lo haga”: 

En Veracruz el gobierno de Duarte definirá al titular de la Fiscalía Anticorrupción que permanecerá en el siguiente gobierno y se buscará ratificar al actual contralor acusado de desvío de fondos federales. 

Al respecto, Miguel Ángel Yunes Linares hizo un enérgico llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que intervenga en Veracruz y ponga un alto al todavía gobernador, de quien aseguró que solo se preocupa por blindar su salida del aparato estatal en noviembre y deja un estado en quiebra y a punto de un grave conflicto social.



Temas relacionados:
Poderes
PRI


    Contenido Relacionado


  1. Denuncia PAN  "paquetes de impunidad" del PRIDenuncia PAN “paquetes de impunidad” del PRI
    junio 27, 2016 7:19 pm
  2. javier_duarte_firma_ley_sliderVeracruz: Duarte promulga autonomía financiera de Fiscalía y Poder Judicial; Yunes pide intervención a Peña
    junio 27, 2016 5:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
Noti_BC Baja California News
#BajaCalifornia AMLO demandará a The Wall Street Journal: El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, negó la… https://t.co/4wg3JQNNZl
0 retweets 2 hours ago
paolareyesmr paola reyes
Mi escudo es la honestidad, demandaré al Wall Street Journal: AMLO: Andrés Manuel López Obrador, presidente n... https://t.co/mbWKfxolpB
0 retweets 3 hours ago
lorenaquezadacv Lorena Quezada
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, advirtió que evalúa la posibilidad de demandar al... https://t.co/3RBl5QfMIl
0 retweets 3 hours ago
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 4 hours ago