Niño rescatado en la GAM podría ser de EU; hay dos detenidos: PGJCDMX
Ante la posibilidad de que el menor pueda ser originario de la Unión Américana, la PGJ ya solicitó información a la embajada estadounidense en México.
(Foto: PGJDF)

El niño de aproximadamente cuatro años que fue rescatado de una vivienda en la delegación Gustavo A. Madero -al norte de la Ciudad de México- donde se encontraba encadenado y golpeado, podría ser originario de Estados Unidos, informó la Procuraduría General de Justicia local (PGJ).

Derivado de las diligencias realizadas en la investigación, se tienen datos de que el menor puede ser de origen estadounidense, por lo que ya se solicitó información a la Embajada de Estados Unidos en México y se está en espera de respuesta por parte de la institución, informó la PGJ en un comunicado.

En el lugar fueron detenidos una mujer y un hombre, de 32 y 33 años de edad respectivamente, por su probable participación en los hechos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

De ser vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, podrían alcanzar hasta 60 años de cárcel.

En un comunicado, la PGJ informó que, tras ser rescatado el menor de edad y con el objeto de proteger y restituirle sus derechos, la delegación Gustavo A Madero, en coordinación con la Procuraduría capitalina, ingresó al niño a un hospital privado para su inmediata atención.

Asimismo, la dependencia informó que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad le brindará asistencia integral, psicológica y jurídica al niño.

En el domicilio del que fue rescatado el menor, ubicado en la colonia Gabriel Hernández, peritos en fotografía y criminalística recabaron indicios de prueba que serán integrados en la indagatoria, informó la PGJ.

Por su parte, el representante social hará entrevistas con testigos de los hechos y el médico forense realizará la mecánica de lesiones a fin de clasificarlas.







    Contenido Relacionado


  1. Rescatan en la GAM a niño de 5 años en cautiverio y torturado
    Junio 28, 2017 7:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]