México mantiene interés de los inversionistas: BID
Es uno de los países con una agenda de reformas importante, donde la discusión se tiene que centrar en otros aspectos fundamentales de la economía, dijo Julie Katzman.
Mexico_bandera_SEGOB
(Foto:Segob)

En medio de la complejidad global, que se agudizó con la votación que aprueba la salida de Reino Unido de la Unión Europea, se mantiene el interés de los inversionistas por participar en México y en general, en la región latinoamericana, aseguró la vicepresidenta ejecutiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Julie Katzman.

Luego de participar en la Conferencia Regional de América Latina Swift 2016, indicó que todavía es muy pronto para conocer los efectos del Brexit en términos económicos porque es un tema que aún no concluye pero confió en que habrá un menor impacto en la región latinoamericana.

Indicó que los países que saldrán mejor librados en este entorno complejo son aquellos que “se pusieron a la altura y han hecho recortes presupuestales, reformas estructurales y han enfrentado estos retos, como México, que los hicieron no sólo por necesidad sino impulsados por la oportunidad”.

La ejecutiva consideró que la serie de reformas macroeconómicas en competitividad, en educación, “son los caminos que llevarán a la economía a diferenciarse y ponerse en la senda de crecimiento futuro”.

En una reunión con medios de comunicación, estimó que salvo el Caribe, que podría tener un impacto por la relación con la libra esterlina, “en el resto de la región, el Reino Unido no tiene compromisos fuertes con base en una relación bilateral y de comercio”, por lo que los mayores impactos se verán en otras zonas como Sudáfrica y Asia.

Ciertamente, dijo, la situación en Reino Unido tuvo un impacto en la depreciación de las monedas, generando importaciones más caras y esto tiene la posibilidad de crear inflación en las economías, lo que llevará a actuar a los bancos centrales.

“En el largo plazo, esa depreciación de las monedas hará que las exportaciones se vuelvan más competitivas pero eso es un efecto que todavía no se ve“, agregó también la directora de Operaciones del BID.

No obstante, consideró que las inversiones seguirán relativamente sanas en la región y el desarrollo de proyectos estará soportado por asociaciones privadas u otro tipo de inversionistas.

En general, “vemos que continúa el interés. Desde la perspectiva del BID en el desarrollo de agencias no estamos afectados, no cambiamos nuestros planes de desarrollo basados en los cambios de las divisas”.

Añadió que los inversionistas saben diferenciar estas situaciones en los países, y ejemplificó que Colombia se beneficia de esto porque es el único país en Latinoamérica que nunca ha caído en default y “los inversionistas recuerdan eso”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. EPN_Canada_Dialogo_Jovenes-1 erhMéxico tiene mala imagen en el extranjero, admite Peña Nieto en Canadá
    junio 28, 2016 8:55 pm
  2. Cierra el dólar a 18.80 pesosPeso sube 1.72% al dólar y cotiza en 19.15 en bancos; Bolsa también gana
    junio 28, 2016 2:40 pm
  3. brexitBrexit pone en jaque a ocho empresas mexicanas: analista
    junio 28, 2016 2:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
SebastianIDK Sebastian
PRI no cederá a presiones en caso Duarte: Ochoa Reza La Crónica de Hoy El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa… https://t.co/XUbofDLWbX
0 retweets 2 minutes ago