Kate del Castillo demanda al Estado mexicano ante la CIDH
"Puedo dormir tranquila esta noche. Gracias a mis abogados por la lucha y por su valentía. Gracias por haber creído en mi cuando todo estaba en mi contra", publicó la actriz en su Instagram.
(IG: katedelcastillo)

La actriz mexicana Kate del Castillo interpuso una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para exigir que se abra una investigación contra del Estado mexicano por el trato que recibió luego de la publicación de la entrevista a Joaquín “El Chapo” Guzmán en la revista The Rolling Stone, junto al estadounidense Sean Penn.

En la demanda, Del Castillo alega que la Fiscalía General de México filtró información sobre la supuesta investigación secreta que la ligan con un caso de lavado de dinero, lo cual rechaza.

Además la actriz argumenta que la fiscalía le negó su derecho a declararse inocente, lo cual le ocasionó una gran “persecución mediática sin freno”.

Luego de presentarse en la sede de la CIDH en Washinton, Kate del Castillo, publicó en su cuenta de Instagram un video corto en el que presenta la demanda con el sello de “recibido” de la Comisión, además agradeció a sus abogados por haber estado con ella.

Puedo dormir tranquila esta noche. Gracias a mis abogados por la lucha y por su valentía. Gracias por haber creído en mi cuando todo estaba en mi contra”, publicó la actriz.

 

(Con información de TMZ)



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Gobierno




    Contenido Relacionado


  1. Kate del Castillo se suma a organización anticorrupción
    Junio 25, 2017 10:33 pm
  2. Kate del Castillo habla sobre “Ingobernable” de Netflix (Video)
    Marzo 2, 2017 11:54 am
  3. “El Chapo”, Peña Nieto y ataques terroristas, lo más leído en Aristegui Noticias durante 2016
    Diciembre 26, 2016 5:05 pm
  4. Falsifican firma de Kate del Castillo
    Diciembre 9, 2016 2:43 pm
  5. En EU ganaron la ignorancia, el racismo la xenofobia y el machismo: Kate del Castillo (Audio)
    Noviembre 15, 2016 11:29 pm
  6. Kate del Castillo gana amparo contra filtraciones y confía en volver pronto a México
    Noviembre 14, 2016 11:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]