Identifica PGJ a responsables de explosiones en el DF
Según la Procuraduría de la capital Marco Antonio López Hernández, de 28 años de edad, junto con Felicity Ann Ryder, de origen australiano y quien está prófuga, planearon la colocación de los artefactos el martes pasado
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó ejercer acción penal contra dos probables responsables de las explosiones ocurridas el martes pasado en el sur de la ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia informó que son Marco Antonio López Hernández, de 28 años de edad, quien continúa hospitalizado y Felicity Ann Ryder, de origen australiano y quien está prófuga, por lo que se solicitará orden de aprehensión.

El primer artefacto se colocó en las puertas de acceso de un cajero automático ubicado en la carretera Picacho-Ajusco, esquina con Cardos colonia Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan.

La segunda explosión se registró en la calle Londres esquina Vicente Guerrero, en la colonia Del Carmen, en Coyoacán, donde López Hernández sufrió heridas graves por quemaduras de tercer grado en la pierna y brazo derechos.

Marco Antonio López Hernández dijo que pretendía colocar artefactos explosivos afuera de las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la zona centro de la delegación Coyoacán, pero reconoció que al maniobrar el artefacto éste le estalló en las manos.

Da acuerdo con las investigaciones, López Hernández programó mediante relojes de cuarzo las explosiones a la 1:10 horas del 27 de junio, en coordinación con Felicity Ann.

Sin embargo, al transportarlos uno de ellos detonó antes de tiempo y lesionó al probable responsable, por lo que fue trasladado al hospital Rubén Leñero donde permanece bajo custodia de la Policía de Investigación.

López Hernández, señaló la dependencia, tuvo contacto con la ciudadana australiana por Internet hace aproximadamente tres meses, ya que comparten simpatía por el “Movimiento anarquista”.

Del pasaporte hallado en el lugar, se conoció que la indiciada ingresó a la ciudad de México el 6 de diciembre de 2011 en calidad de turista.

Los dos presuntos responsables están acusados por ataques a la paz pública y daño a la propiedad en el primer evento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]