Habrá Línea 7 del Metrobús sobre Reforma; tendrá 31 estaciones
La Secretaría de Movilidad detalló la ubicación de las estaciones y anunció que otorgará concesiones para la prestación del servicio de transporte público colectivo de pasajeros en este nuevo corredor, conforme a las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables.
Metrobuses_Nuevos-3

La secretaría de Movilidad publicó el aviso por el que se aprobó el corredor de transporte público colectivo de pasajeros “Metrobús Reforma” y detalló las condiciones generales para su operación.

Este nueva ruta se conocerá como Línea 7, tendrá su origen en el Centro de Transferencia Modal “Indios Verdes” y su destino final será en la intersección del Paseo de la Reforma y el Anillo Periférico, Boulevard Manuel Ávila Camacho.

El acuerdo difundo este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal precisa el trazo de dicho corredor y detalla que en sentido de norte a poniente de la ciudad de México, los convoyes transitarán por las calzadas Ticomán y de los Misterios, así como el Paseo de la Reforma hasta el Periférico.

En sentido contrario, las unidades partirán del Periférico por Reforma hasta su intersección con la Calzada de los Misterios, que recorrerán hasta Fray Juan de Zumárraga , luego tomarán la calle 5 de Febrero, avenida Cantera, Prolongación Misterios y calzada Ticomán hasta la entrada al Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes.

Con ese objetivo sobre las mencionadas vialidades se reservarán y confinarán los carriles que se requieren para uso exclusivo de tránsito, maniobras de cierre de circuito, incorporación y desincorporación de autobuses del Metrobús, con base en estudios técnicos.

También da a conocer que se construirá la infraestructura y el equipamiento necesarios para ofrecer ese servicio, al que se garantiza el acceso a personas con discapacidad.

El acuerdo expone también algunas restricciones para operar este corredor y mejorar las condiciones de vialidad, entre ellas vueltas a la izquierda o a la derecha, así como cambios de carril que crucen sobre los carriles reservados para el servicio de Metrobús.

Se suprimirá y retirará equipamiento auxiliar, servicios y elementos inherentes o incorporados a la vialidad, no necesarios para la operación del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús.

También se quitará el comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción en las esquinas, accesos en general a las estaciones y terminales del nuevo corredor, entre otros rubros.

Así estarían ubicadas las estaciones:

aestaciones1estaciones2

 

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.