Grupo belga se queda con Cervecería Modelo

Anheuser-Busch InBev ya era dueña del 50% de la empresa mexicana Grupo Modelo, dueña de las marcas de cerveza 'Corona', Negra Modelo y Victoria; La operación está valuada en 20,100 millones de dólares.
La adquisición de Grupo Modelo, productor de la Cerveza Corona, consolidará a AB InBev como número uno en el mundo a través de una mayor participación en el mercado latinoamericano. (Foto: gmodelo.mx)

BRUSELAS.- La cervecera belgo-brasileña Anheuser-Busch InBev adquirió este viernes la totalidad del mexicano Grupo Modelo, productor de la cerveza Corona, en una operación valorada en 16 mil millones de euros (20,100 millones de dólares).

La multinacional dio a conocer que la operación deberá concluirse durante el primer trimestre de 2013 y consolidar la posición de AB InBev como número uno en el mundo a través de una mayor participación en el mercado latinoamericano.

Con esta fusión, ambas empresas concentrarán la comercialización de las cinco principales 10 marcas de cervezas en el mundo: Corona, Budweiser, Stella Artois, Beck’s y Bud light.

Anheuser-Busch InBev es el grupo cervecero más importante del mundo con ventas anuales por 47,000 millones de dólares, mientras que Grupo Modelo es el cuarto más rentable. Se estima que después de aprobarse la operación por parte de las autoridades regulatorias de México, Estados Unidos y otros países, la fusión represente ventas anuales por 600 millones de dólares.

“Juntos formaremos el grupo cervecero global líder con las principales marcas del mundo y bien posicionado en algunos de los países de mayor crecimiento”, señaló el presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Modelo, Carlos Fernández, en declaraciones citadas por la agencia Notimex.

La empresa europea ya tenía un 50% de las acciones de la compañía mexicana y también adquirió este año una participación mayoritaria en la Cervecería Nacional Dominicana (CND); actualmente opera en 24 países.

Estima que, una vez concluido el negocio con Grupo Modelo, su producción total de cerveza alcanzará los 400 millones de hectolitros por año y generará unos 47,000 millones de dólares en beneficios.

Corona mantiene su supremacía

Minutos después del anuncio, la empresa mexicana emitió un comunicado en el que confirmaba la fusión y anunciaba que Modelo conservará su  nombre  así como el de todas sus marcas, encabezadas por Corona, la cerveza importada líder en 38 países del mundo y comercializada en 180.

“Tenemos una extraordinaria oportunidad para integrar dos portafolios de marcas líderes y para expandir más las marcas de Grupo Modelo en el mundo”, destacó el  Carlos Brito, director general de Anheuser-Busch InBev.

(Con información de Notimex y Grupo Modelo)

Ve aquí el comunicado que emitió el grupo empresarial mexicano:
Comunicado Grupo Modelo



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]