Estalla auto en alcaldía de Nuevo Laredo; reportan 7 heridos
El auto explotó cerca de las 11:00 en el lugar donde estaciona su automóvil oficial el alcalde, Benjamín Galván. Hasta el momento se reportan siete lesionados.

NUEVO LAREDO.-Autoridades de Tamaulipas reportaron siete heridos y daños materiales ocasionados por la explosión de un vehículo que contenía explosivos y que estaba ubicado afuera de la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado dieron a conocer que a las 11:15 horas de la mañana del  viernes se produjo la detonación de un vehículo que contenía material explosivo.

La explosión del vehículo ocasionó lesiones a siete personas civiles, consideradas no graves, que se encontraban en la vía pública, y quienes fueron canalizadas a hospitales para su atención médica, agregó.

El Ministerio Público, auxiliado por elementos de la Unidad de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, determinó que el vehículo es una camioneta marca Ford Ranger Pick-up color gris arena, placas del estado de Coahuila.

La camioneta fue colocada en uno de los cajones de estacionamiento que se localizan sobre la Calle Héroes de Nacataz, casi esquina con Avenida Juárez, frente a uno de los accesos al edificio municipal.

El inmueble municipal resultó con daños materiales en su fachada, lo mismo que 11 vehículos que se encontraban estacionados, apuntó.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Protección Civil del Estado se presentaron en el lugar de los hechos para acordonar el área y apoyar en el auxilio necesario.

Expuso que para protección de sus empleados, la autoridad municipal dispuso la evacuación del edificio.

El Ministerio Público del Fuero Común dio vista a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, para los efectos correspondientes, indicó.

El Gobierno de Tamaulipas condenó estos lamentables hechos y giró instrucciones para apoyar en todo lo necesario a las víctimas, así como dispuso el reforzamiento de los operativos de seguridad en esa ciudad.

(Con información de Notimex)

Fotos: Cuartoscuro



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]