El uso indebido de Pegasus y el frente del PRD (columnas políticas)
En la revisión de los espacios de opinión de este jueves, los analistas cuestionan quiénes espiaron.

Lorenzo Meyer, en Reforma:

“Hoy lo que está en duda no es qué gobierno, sino qué agencia o agencias del gobierno mexicano o de alguno de los estados decidió espiar ilegalmente a opositores o críticos del gobierno y cuál es el alcance y el objetivo de la operación”.

Jorge Suárez-Vélez, en Reforma:

“La reacción del gobierno de Enrique Peña Nieto al reportaje de The New York Times parece admisión de culpa. El uso indebido de Pegasus, el sofisticado software que la empresa israelí NSO sólo vende a gobiernos para espiar a organizaciones criminales y terroristas, infiltrando sus teléfonos inteligentes, parece haber sido usado no contra los enemigos del Estado, sino contra quienes demandan cuentas de este gobierno”.

Ricardo Raphael, en El Universal:

“Escucho a los promoventes de este Frente decir que el desafío cohesionador es el rechazo, tanto a la reelección del PRI como a los estilos políticos de AMLO. La verdad es que se trata de un argumento muy débil. Una oferta construida a partir de un racional negativo despierta pocas pasiones”.

Carlos Puig, en Milenio:

“No hay, todavía, una sola idea detrás del anunciado frente. No hay una necesidad urgente ante una política púbica determinada. Hay una intención de oponerse a dos ideas, la que hoy representa el PRI, pero que no es tan distinta a aquella con la que gobernó el PAN, y a la que quiere cambiarlo todo, que es la de Morena”.

Julio Hernández López, en La Jornada:

“Que dice el partido Verde Dólar (oficialmente, Verde Ecologista de México) que va a analizar la posibilidad de dejar su largo amasiato político con el PRI y optar por el presunto romance de temporada, con PAN y PRD en los roles estelares”.

Pablo Hiriart, en El Financiero:

“La inseguridad es, hoy por hoy, el problema de mayor urgencia en el país. El gran Frente que se debió haber formado es contra la delincuencia y por la seguridad, pero tiene más sex appeal hacerlo para una candidatura presidencial. ¿Qué se van a pelear en 2018? Gobernar un estado impotente para dar seguridad personal y patrimonial a su población”.

Yuriria Sierra, en Excélsior:

“Hay nombres que, al margen de las mismas, son considerados como deseables en el escenario sucesorio: uno de ellos es el de José Antonio Meade, de quien un medio tan prestigioso como Bloomberg anotó apenas ayer en su edición internacional: ‘El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, es una excepción en los altos escalones del gobierno de México, es un hombre honesto. Eso ha llevado a muchos a mencionarlo como la mejor opción del partido oficial para la carrera presidencial de 2018. Otros han ido más lejos, pues dicen que debe convertirse en la cabeza del Banco de México…’. Y es que un hombre con la integridad de Meade es ideal para cualquiera de las dos posibilidades.

Andrés Oppenheimer, en Reforma:

“A pesar del reciente fracaso de la Organización de Estados Americanos en aprobar una resolución exigiendo que Venezuela restablezca el orden democrático, la presión nacional e internacional sobre el Presidente venezolano Nicolás Maduro aumentará en las próximas semanas”.



Temas relacionados:
Opinión
Politica
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. No se puede ser omiso ni minimizarse que #GobiernoEspía: informe en el Senado (Video)
    Junio 28, 2017 1:32 pm
  2. Investigación de PGR sobre #GobiernoEspía dejará “mismo sabor de boca” que la de Ayotzinapa: Zoé Robledo (Video)
    Junio 28, 2017 11:41 am
  3. Gobierno gasta casi lo mismo en espiar que en proteger a periodistas: Zoé Robledo
    Junio 28, 2017 10:57 am
  4. Lo indignante del #GobiernoEspía y embisten al ‘Bronco’ en columnas políticas
    Junio 28, 2017 8:11 am
  5. Filtran contrato que comprueba que PGR compró Pegasus
    Junio 29, 2017 7:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]