“Desabasto podría generar problemas graves” en Oaxaca: Meade
Afectadas, un millón de personas por problemas de desabasto en la entidad, señaló el funcionario.
Firma_Sedesol_PepsiCo-5
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que avanza la distribución de alimentos en Oaxaca y que estudian otras rutas para el abastecimiento de productos, aún con los bloqueos en las vías de acceso, por parte de maestros de la CNTE.

Detalló que hasta este miércoles siguen afectadas un millón de personas, debido a que no se pudo distribuir alimentos por diferentes rutas.

Además comentó que “si en los días por venir no logramos llegar con alimentos particularmente con leche, frijol y maíz hacia el fin de semana, el desabasto podría generar problemas graves”.

El funcionario federal explicó que hasta el momento se han podido distribuir mil 100 toneladas de alimentos, en 800 de las mil 800 tiendas que hay en Oaxaca, las cuales se han visto afectadas por los bloqueos carreteros en la entidad.

Meade Kuribreña puntualizó que esta labor se ha realizado mediante una diversidad de estrategias; “literalmente estamos moviendo cielo, mar y tierra para lograr este abasto que hemos venido alcanzando, estamos cambiando los horarios, distribuyendo en las madrugadas, abasteciendo desde Guerrero y Veracruz, trabajando con el Ejército y la Marina para buscar opciones adicionales”, destacó.

La distribución en la entidad es un reto que se plantea a diario, una tarea permanente, porque los inventarios se van agotando día con día, y se tienen que renovar constantemente, enfatizó.

En la zona del Istmo, la falta de gasolina es el principal problema al que se enfrentan los proveedores y habitantes; descartó que haya especulación en los productos que abastece la dependencia. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Oaxaca
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Marcha_CNTE_Chiapas-1Sedesol ve dificultades de abasto si no se regulariza la situación en Oaxaca
    junio 27, 2016 2:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños En un #VIDEO te decimos todo lo que debes saber sobre el caso #Ayotzinapa https://t.co/HTeLschR1K https://t.co/Gh70lcqrHX
1 retweets less than a minute ago
PanAmPost_es PanAm Post Español
Panorama desolador tras dos años de la masacre de Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos https://t.co/pIw4mon0Zf
2 retweets 9 minutes ago
ConsulCubaMex CONSUL CUBA MEXICO
teleSURtv: RT ClaytonCteleSUR: #AyotzinapaDosAnos #Ayot2inapa #Ayotzinapa #AyotzinapaSomosTodos https://t.co/DmN6TYMP1w
0 retweets 11 minutes ago