¿Cuánto subirán 13 alimentos a partir del 1 de julio?
El impuesto del 16% sobre los alimentos preparados se impondrá en productos de minisupermercados y tiendas de autoservicio. Los que tendrán un mayor aumento son las baguettes, tortas y sincronizadas.
Inmuebles_Asegurados_La_Mira_Michoacan-3

Con el impuesto a alimentos preparados a partir del 1 de julio, los comestibles que sufrirán un mayor aumento en el precio son las baguettes, las tortas y las sincronizadas. Los precios de los alimentos menos afectados serán las sopas instantáneas, los hot dogs y volovanes.

La Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 del Servicio de Acción Tributaria (SAT) estableció que los alimentos preparados serán gravados con un  extra del 16%  sobre su precio a partir del primero de julio del 2015.

El impuesto estará destinado a los minisupermercados y tiendas de autoservicio. De este modo, las fondas, puestos de antojitos y pequeños negocios con ingresos menores a los 2 millones de pesos anuales estarán extentos del impuesto.

alimentos3

En un comunicado y una infografía, el SAT justificó estos aumentos:

 

(Con información de Yuriria Ávila)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. comida oxxoImpuestos hasta para las sopas Maruchan (documento)
    junio 23, 2015 12:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre