Murió niño de 9 años por choque en Iztapalapa; chofer iba a exceso de velocidad y se dio a la fuga
El vehículo particular embestido, que servía como transporte escolar, fue impactado por una camioneta que circulaba a una velocidad superior a la permitida de 50 kilómetros por hora.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que el choque entre dos vehículos la mañana de este jueves, sobre Eje 6 Sur Trabajadores Sociales, delegación Iztapalapa, ocasionó el fallecimiento de un menor de 9 años y la atención médica a cinco infantes más.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina detalló, en un comunicado, que el incidente ocurrió de la siguiente manera:

La camioneta Safari, color rojo, placas MMC 7363, del Estado de México, conducida por una mujer, de 42 años, se dirigía a un instituto educativo, ubicado en Ganaderos y Avena, colonia Granjas Esmeralda. En esta trasladaba a su hijo de 9 años de edad y a otros cinco menores de entre 7 y 10 años.

El reporte de la cámara del C5, con ID 5000, precisa que la camioneta que transportaba a los alumnos sobre Eje 6, con vialidad reversible, dio vuelta a la izquierda, a la altura de la calle San José, cuando fue impactada por una camioneta Jeep Cherokee, color vino, placas MGT 6132, del Estado de México, que transportaba productos perecederos y circulaba sobre Eje 6 a una velocidad superior a la permitida de 50 kilómetros por hora.

A causa del impacto, la puerta trasera de la camioneta se abrió y algunos menores, quienes al parecer no llevaban colocado el cinturón de seguridad, salieron disparados del vehículo. El conductor de la Jeep color vino, matrícula MGT 6132 se dio a la fuga.

Por estos hechos, falleció en el lugar un menor de 9 años.

Cabe mencionar que la camioneta en la que iban los infantes es de uso particular, por lo que no llevaba ningún distintivo de transporte escolar.

Al lugar arribaron helicópteros del agrupamiento “Cóndores” de la SSP CDMX para trasladar a los menores lesionados a hospitales para su debida atención.

VE EL VIDEO

Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores trasladó a la Cruz Roja de Polanco a dos menores que resultaron lesionados en el choque automovilístico en Eje 6 Sur.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Así embistió camioneta a transporte escolar en CDMX; un niño murió (Video)
    Junio 29, 2017 3:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]