AICM niega manipulación de cámara durante balacera
La terminal aérea aclaró que la operación de la cámara que detectó a los agresores de los tres elementos de la Policía Federal durante el tirotero del lunes, sólo está orientada al monitoreo de la circulación de los pasajeros
Autoridades de la SSP informaron el jueves que las cámaras de vigilancia del aeropuerto no grabaron la balacera entre policías federales el lunes. (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) precisó el jueves por la noche que la operación de la cámara que detectó a los dos agresores de los tres elementos de la Policía Federal, sólo está orientada al monitoreo de la circulación de los pasajeros para visualizarlos de frente desde su salida del estacionamiento.

Lo anterior luego que la Secretaría de Seguridad Pública señalara que la cámara en mención fue desviada intencionalmente durante la balacera entre policías federales, en la terminal 2, el pasado lunes.

“La operación de esta cámara en particular está en forma predeterminada, es decir, siempre está orientada al monitoreo en el mismo sitio sin que se aprecie ningún cambio en el patrón de monitoreo, situación que es del conocimiento de los peritos en informática de la Procuraduría General de la República”, señala un comunicado del AICM.

Según el doumento, la cámara de circuito cerrado de televisión instalada a un costado del área de comida rápida de la Terminal 2 permite monitorear lo que acontece en esa zona.

“El ángulo horizontal de visión permite tener el monitoreo de la circulación de los pasajeros para visualizarlos de frente desde su salida del estacionamiento, donde está colocada esta cámara”, señaló.

El AICM recordó que inmediatamente después de los acontecimientos, entregó los videos correspondientes a las Procuraduría General de la República (PGR), los cuales contienen horas de grabación de al menos 15 cámaras, que permiten reconstruir la parte central de los hechos.

Ante ello, las autoridades del aeropuerto capitalino reiteraron su compromiso por seguir colaborando con las instancias correspondientes para facilitar las indagatorias que se llevan a cabo.

(Con información de Notimex)

Más información:

Tres policías federales muertos durante tiroteo en el Aeropuerto

Video: Minutos de angustia en la Terminal 2 del AICM

SSP identifica a dos presuntos responsables del tiroteo en aeropuerto capitalino

Análisis de Aristegui sobre la balacera en el Aeropuerto de la Ciudad de México y la actuación de las autoridades

Narco se infiltra en Policía Federal del Aeropuerto; involucran al director de la terminal

Presenta SSP fotos y videos de los tres “traidores” de la T2

Fotogalería: Balconeo en el ‘face’ del supuesto “traidor” de la PF



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com