Agreden integrantes de los 400 pueblos a Anaya, Yunes y Creel en Veracruz
Lanzaron piedras y botellas a su salida del Congreso de Veracruz, luego de una rueda de prensa.
Ricardo Anaya
(Foto: Twitter/Ricardo Anaya)

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ,y el director jurídico del PAN, Santiago Creel, fueron agredidos con piedras y botellas a su salida del Congreso del estado de Veracruz, por el movimiento de los 400 pueblos.

Después de su rueda de prensa, los panistas salieron del recinto entre gritos de “asesino, corrupto, represor” de aproximadamente 100 personas del grupo de César del Ángel.

Rumbo a su camioneta, Anaya, Yunes y Creel fueron resguardados por sus escoltas al caminar entre la multitud que los insultaba y soltaba puñetazos. Al vehículo arrojaron botellas de cristal, así como piedras y tabiques.

El líder de los 400 pueblos, César del Ángel, justificó los actos vandálicos por supuestos incidentes que ha cometido el gobernador electo.

“Nos levantó en la Plaza Lerdo, nos pateó, nos quitó tierras, nos encarceló, asesinó campesinos en Ixhuatlán de Madero”, dijo sobre la gestión de Yunes Linares, cuando fungió como secretario de gobierno en el sexenio Patricio Chirinos.

En su cuenta de Twitter, los 400 pueblos publicaron: “¡Miguel Ángel Yunes Linares es el primer corrupto que debe entregar cuentas en Veracruz!”.

Por su parte, el gobernador Javier Duarte de Ochoa,mediante una publicación en su cuenta de Twitter,se deslindó de orquestar la agresión contra su sucesor en el Congreso del Estado.

(Con información de Crónica de Xalapa)



Temas relacionados:
Javier Duarte
PAN
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. 290616“No es correcto” lo que hace Duarte al final de su gobierno: presidenta del PRI
    junio 29, 2016 3:01 pm
  2. javier_duarte_firma_ley_sliderVeracruz: Duarte promulga autonomía financiera de Fiscalía y Poder Judicial; Yunes pide intervención a Peña
    junio 27, 2016 5:34 pm
  3. Constancia_Miguel_Angel_Yunes-2“No voy a encubrir”: Yunes al recibir constancia de mayoría
    junio 13, 2016 7:39 am
  4. Puerto_Miguel_Angel_Yunes-3Que se preocupe Duarte, “a mí no me importa tener fuero”, responde Yunes Linares
    junio 9, 2016 6:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]