A más tardar en agosto, maestros destacados recibirán aumento salarial: Nuño
El incremento es de 35 por ciento para los profesores de educación básica y de 24 por ciento para los de media superior.
Nuño
(Foto: SEP)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se comprometió a que a más tardar el 16 de agosto, la totalidad de los maestros con calificaciones destacadas en la Evaluación del Desempeño recibirán su aumento salarial pendiente.

Durante el acto de entrega de seis mil créditos personales y certificados de vivienda del ISSSTE a docentes con resultados destacados, recordó que el incremento es de 35 por ciento para los docentes de educación básica y de 24 por ciento para los de media superior.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que el reto actual es tener una educación de calidad, para que México pueda enfrentar un mundo globalizado.

El cambio representa también un mayor apoyo a los profesores, con evaluaciones y formación continua de calidad, para tener “un traje a la medida” en su desarrollo profesional, añadió Nuño Mayer.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, reiteró que los maestros seguirán acompañando el proceso de esta reforma, pues la transformación de la educación pública es el destino de México.

Si bien el magisterio tiene diversas ideologías, posicionamientos y militancia, mencionó, las posiciones se deben emitir en el marco del derecho, la legalidad y el respeto.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Reforma Educativa
SNTE


    Contenido Relacionado


  1. Junta_INEA-4“Tu nombre desaparecerá”: EZLN sobre Aurelio Nuño
    junio 24, 2016 1:22 pm
  2. Junta_INEA-2Nuño Mayer aplaude diálogo entre Segob y CNTE; “muy buena noticia”, dijo
    junio 23, 2016 5:06 pm
  3. dos1La CNTE exige las renuncias de Aurelio Nuño y Gabino Cué
    junio 22, 2016 1:00 pm
  4. nuñoDiálogo de Segob con CNTE no será sobre temas educativos sino en “materia política”: Nuño
    junio 21, 2016 11:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.