Vive México una pesadilla ante Alemania en Sochi (Video)
El cuadro germano, su joven versión, fue muy superior al Tricolor y con una goleada 4-1 amarró el boleto a la Final de la Copa Confederaciones Rusia 2017.
(Foto: Twitter @DFB_Team_ES)

La ilusión de vencer por primera vez a Alemania en un torneo oficial a nivel de selección mayor le duró a México menos de ocho minutos.

Este jueves en el Fisht Olympic Stadium de Sochi se presentó sólo un equipo, el tetracampeón del mundo. No importa que haya sido su versión más joven, fue suficiente para vencer con autoridad 4-1 al conjunto mexicano y avanzar a la Final de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La Mannschaft fue una máquina aplanadora y desde el silbatazo del argentino Néstor Pitana puso en grandes predicamentos al cuadro bajo mexicano, donde Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Héctor Moreno fueron meros espectadores de los avances germanos, al tiempo que Guillermo Ochoa revivió los malos momentos bajo el marco del Granada.

En sólo dos minutos, Leon Goretzka (5′ y 7′) puso las cosas en su lugar. Exhibió el gen germano que corre por sus venas al capitalizar dos errores del cuadro bajo mexicano para vencer a Ochoa Magaña y liquidar el encuentro.

Una vez más el conjunto de Juan Carlos Osorio, quien volvió a presentar un once irreconocible e inexplicable al dejar sentado a uno de los mejores hombres es todo el torneo como Carlos Vela, se vio abajo en el marcador, tal y como sucedió ante Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

La reacción mexicana, si hubo, se diluyó en algunos pasajes hacia el final de la primera mitad, donde se tuvo mayor posesión del esférico y se jugó en terreno rival, aunque sin llegar a comprometer a Marc-Andre Ter Stegen, quien resolvió con sapiencia un disparo cruzado de Giovani Dos Santos, otro a balón parado de Héctor Herrera.

La mejor oportunidad del Tricolor para descontar en el marcador antes del descanso se perdió en los pies de Javier Hernández, quien no supo definir ante la oportuna salida del arquero titular del Barcelona.

Para la segunda mitad, el estratega colombiano modificó con el ingreso de Hiving Lozano en lugar de Javier Aquino, quien aportó sacrificio, pero sin llegar a desequilibrar a la zaga teutona, como tampoco lo haría el ahora nuevo jugador del PSV Eindhoven ante la buena marca del rival.

México se acercó con mayor determinación al marco de Ter Stgen. Un contragolpe promisorio terminó con un zurdazo de Raúl Jiménez a las manos del arquero germano.

Los chispazos de los verdes no prendieron el fuego que tanto esperó la afición en la grada, ese que le permitió el empate ante los lusos, así como las remontadas ante neozelandeses y rusos. Y cuando Alemania quiso, acabó con el débil intento de rebelión mexicana.

Al minuto 58 los germanos pasearon el balón frente a toda la defensa mexicana, hasta que Jonas Hector sirvió medio gol a Timo Werner, quien sólo empujó el esférico a las redes, cual cascarita callejera, para decretar la goleada.

El tanto de la honra cayó por obra de Marco Fabián, cuyo ingreso al 59′ por un inoperante Giovani Dos Santos es otra de las grandes preguntas al técnico colombiano. El volante del Eintracht Frankfurt aprovechó el cobro rápido de una falta a 30 metros del marco alemán para descargar con furia todo el poder de su pierna derecha y dejar para la foto el lance de Ter Stegen en el fondo al 88′.

Nada que celebrar, menos cuando tres minutos después, ya en tiempo agregado, el recién ingresado Amin Younes capitalizó la enésima desatención del cuadro bajo del Tricolor para redondear la dolorosa goleada.

México no puede con Alemania en partido oficial. Dos derrotas en Copa del Mundo: Argentina 1978 (6-0) y Francia 1998 (2-1), un empate con sabor amargo en México 86 (4-1 en penales); así como un descalabro en el juego por el tercer lugar de la Copa Confederaciones Alemania 2005 (4-3), recuerdos que duelen, como la pesadilla de este jueves en el balneario ruso.

Alemania jugará el domingo ante Chile en San Petersburgo por el título; mientras que México y Portugal volverán a chocar por el premio de consolación, aunque ya sin Cristiano Ronaldo.

Ficha
Semifinal Copa Confederaciones 2017
México 1-4 Alemania
Estadio: Fisht Olympic Stadium
Sede: Sochi, Rusia
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina)
Goles
0-1 (5′).- Leon Goretzka
0-2 (7′).- Leon Goretzka
0-3 (58′) .- Timo Werner
1-3 (88′).- Marco Fabián
1-4 (91′).- Amin Younes

Alineaciones
México
Guillermo Ochoa
Héctor Moreno
Néstor Araujo
Oswaldo Alanís
Miguel Layún
Héctor Herrera
Jonathan Dos Santos
(Rafael Márquez, 66′)
Giovani Dos Santos
(Marco Fabián, 59′)
Javier Aquino
(Hirving Lozano, 45′)
Javier Hernández
Raúl Jiménez (amarilla, 54′)
DT: Juan Carlos Osorio

Alemania
Marc-Andre Ter Stegen
Benjamin Henrichs
Jonas Hector
Matthias Ginter
Antonio Ruediger
Joshua Kimmich
Julian Draxler
(Amin Younes, 81′)
Leon Goretzka
(Emre Can, 67′) (Amarilla, 71′)
Lars Stindl
(Julian Brandt, 77′)
Sebastian Rudy
Timo Werner
DT: Joachim Low

banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
FIFA
Futbol
México
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Resuelve Elías Hernández un deslucido partido para el Tricolor (Video)
    Junio 28, 2017 10:48 pm
  2. Agradece Juan Carlos Osorio competir contra el monarca mundial (Video)
    Junio 26, 2017 2:26 pm
  3. Saldrá México por su primer triunfo oficial ante Alemania (Videos)
    Junio 25, 2017 2:10 pm
  4. Copa Confederaciones: Vuelve el Tricolor a Kazán para medirse a Rusia (Video)
    Junio 22, 2017 1:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]