Investiga FBI a exdirectivos del futbol mexicano: Marca (Nota y video)
El exsecretario general de la Concacaf e informante del FBI, Chuck Blazer, habría implicado a los expresidentes de la FMF Justino Compeán y Alberto de la Torre.
50525185
(Foto: Notimex)

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos está preparando una investigación contra exdirectivos de primer nivel del futbol mexicano como los expresidentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Alberto de la Torre y Justino Compeán; Gonzalo Fernández, exsecretario general de la institución y Guillermo Cañedo White, exvicepresidente de la Concacaf, informó el diario español Marca.

La investigación del FBI sobre el fútbol mexicano es resultado de la información ofrecida por Chuck Blazer, exsecretario general de la Concacaf, quien ha colaborado como informante con la agencia estadounidense y quien ha confesado haber recibido sobornos relacionados con el otorgamiento a Sudáfrica de la sede de la Copa del Mundo de 2010.

El diario español publicó que las pesquisas que se realizan tienen que ver con el presunto arreglo de un partido entre las selecciones de México y Trinidad y Tobago, que el ‘Tri’ perdió por marcador de 2 a 1, con lo que el país caribeño quedó en cuarto lugar de la clasificación y pudo disputar el pase al mundial de Alemania 2006 contra la selección de Bahrein, a la que venció.

Marca recuerda que después de aquel encuentro, el director técnico de la selección mexicana, Ricardo Lavolpe, comentó “el último partido fuimos para no tener problemas, diría yo justo contra el que hoy maneja la Concacaf entonces dijimos, mira, los menos problemas posibles ya clasificaste”, haciendo referencia al trinitario entonces presidente de la Concacaf, Jack Warner, también investigado en Estados Unidos.

El presunto pago de sobornos para que México obtuviera la sede de la Copa de Oro 2003 también es investigado por el FBI, de acuerdo con el medio.

(Con información de Marca)

Declaraciones de Ricardo Lavolpe después del partido contra Trinidad y Tobago, a partir del minuto 0:36 (Youtube/Real Licona)



Temas relacionados:
Corrupción
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. mundialesEscándalo FIFA: Sudáfrica investiga soborno; EU indaga contratos de Brasil 2014
    junio 4, 2015 12:36 pm
  2. chuck-blazerAcepta haber recibido sobornos Chuck Blazer, exsecretario general de Concacaf
    junio 3, 2015 6:10 pm
  3. unnamed (16)Si Blatter quiere limpiar a la FIFA, debe irse: José Ramón Fernández en CNN
    mayo 28, 2015 10:23 am
  4. compeanConcacaf crea comité tras escándalo en la FIFA
    mayo 28, 2015 2:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.