El escritor argentino Fogwill llega a las pantallas
En este documental el espectador será testigo de ataques, ironías, filias y formas de inteligencia del “último maldito de la literatura argentina”, autor de obras emblemáticas como “Los Pichiciegos”
Foto: Tomashotel.com.ar

A dos años del fallecimiento del escritor y sociólogo argentino Rodolfo Enrique Fogwill (1941-2010), el periodista mexicano Gustavo Mota presentará la próxima semana su último testimonio ofrecido ante cámaras.

El documental “Fogwill. El último viaje” será preestrenado el 3 de julio en la emblemática Casa de América de Madrid, a partir de la entrevista que le hizo el periodista mexicano 15 días antes de su muerte.

“Fogwill te lleva a tal límite”, afirmó Mota, quien reconstruyó en imágenes y palabras a un Fogwill provocador y libre, coherente, cínico y crítico, pero siempre dotado de un gran sentido del humor.

En este documental el espectador será testigo de ataques, ironías, filias y formas de inteligencia del “último maldito de la literatura argentina”, autor de obras emblemáticas como “Los Pichiciegos”.

También, el argentino se revela en sus múltiples aristas, como creador, como persona, a través de una conversación delirante con el director de este trabajo.

En el trabajo, Fogwill señala que “narrar con gracia requiere burlarse del orden temporal”.

Los editores, suelta Fogwill en este documento póstumo, son unos “ladrones y pillos”; los músicos argentinos Charly García y Fito Páez, “unos tarados”; Silvio Rodríguez, “un cubano que canta música falsa de protesta falsa”.

“Si vos sos antigay es como si negases el Holocausto, no entras en ninguna cátedra de marginales negros delincuentes”, dice este otro Borges -como algunos lo han calificado-. “Y ustedes no lo perciben porque no sé qué represión padecen”, concluye.



Temas relacionados:
Arte


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]