20 años del mordisco histórico de Mike Tyson a Evander Holyfield (Video)
La pelea de revancha terminó de manera sorpresiva en el tercer round, cuando el desposeído del título uso los dientes y no los puños ante su rival y campeón mundial.
(Foto: Twitter @BoxeodeAyerYHoy)

Una oreja provocó todo un escándalo mundial, hace 20 años, cuando Mike Tyson se olvidó de sus puños para castigar a Evander Holyfield con la mordida más infame y más recordada en la historia del boxeo profesional. 

El gran icono boxístico de finales de los ochentas y mediados de los noventas se enfrentaba en pelea de revancha ante un Holyfield que siete meses antes le había arrebatado la corona mundial de los pesados por nocaut técnico.

Lo que ocurrió aquel día en el MGM de Las Vegas no fue nada de lo esperado por los espectadores. Tyson se había sentido robado en la primera pelea, debido a los constantes cabezazos que Holyfield lanzó, y que no fueron sancionados.

La tónica se repitió en los primeros rounds de aquella noche del 28 de junio de 1997, lo que provocó que Tyson reaccionara de forma inverosímil en el tercer asalto, justo cuando ambos se trenzaron y sus cabezas se juntaron le arrancó un pedazo de cartílago a su rival.

Situación que llevó a los jueces a detener la pelea y a declarar a Tayson perdedor, además de que fue suspendido por un año y medio.

Con el tiempo y ya retirados de los encordados, Holyfield perdonó a Tyson, hoy son buenos amigos. 

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Mike Tyson se confiesa en ‘Toda la verdad’
    Junio 30, 2016 1:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]