Conoce lo que publicará el FCE de aquí a fin de año
Destacan títulos de Rafael Bernal, Eduardo Mendoza, Leonora Carrington y el premio Nobel Mario Molina.
(UNAM, Secretaría de Cultura).

Una amplia oferta editorial es la que prepara el Fondo de Cultura Económica para el segundo semestre de 2017, con obras de Rafael Bernal, del Premio Cervantes Eduardo Mendoza, de la pintora Leonora Carrington, del poeta chileno Óscar Hahn, de la escritora Blanca Varela y del premio Nobel Mario Molina, entre otros autores que se suman a las intenciones editoriales de este sello para lo que resta del año.

En el terreno infantil vienen grandes sorpresas como la novela póstuma de Ignacio Padilla, Última escala en ninguna parte, que narra la historia de Abilio, quien luego de pasar más de la mitad de su vida entre aviones, reflexiona sobre qué lo llevó a vivir de ese modo y por qué mucha gente dedica tanto tiempo a viajar hacia ninguna parte.

Además, una nueva edición de los Cuentos populares de Fabio Morábito; un libro ilustrado por Gabriel Pacheco, Ícaro, escrito por Chiara Lossani, quien relata uno de los episodios más conocidos de la mitología griega; también está lo más novedoso de Oliver Jeffers y Sam WinstonUna niña hecha de libros, un viaje incitante por el imaginario mundo de un niño que se sumerge en las letras, las palabras y los libros; y lo más reciente de Cornelia FunkeEl jinete del dragón. La pluma de un grifo.

Está también la obra con que Cecilia Pisos obtuvo el premio Hispanoamericano de Poesía para Niños, Esto que brilla en el aire; y el nuevo libro del psicoanalista y lingüista colombiano Evelio CabrejoLenguaje y literatura: alimentos necesarios para la construcción psíquica del niño, por mencionar sólo algunos ejemplos de lo que aparecerá este año en el rubro infantil.

Llegará próximamente Las barbas del profeta, un libro conmemorativo del recién galardonado Premio Cervantes, Eduardo Mendoza, en donde hace gala de “una lengua literaria llena de sutilezas e ironía”, al describir con un peculiar sentido del humor, a menudo irreverente, los episodios más significativos relatados en la Biblia evocando las repercusiones que tuvieron en el desarrollo de su imaginación infantil.

A finales de julio publicará, en coordinación con la Editorial Planeta, la versión en novela gráfica de El complot mongol, pieza clave de la novela negra mexicana, escrita por el enigmático Rafael Bernal; en ella el lector descubrirá una confabulación internacional que se fragua en el Barrio Chino de la capital. La adaptación es de Luis Humberto Crosthwaite y el arte gráfico es de Ricardo Peláez.

En el marco del 150 aniversario de la publicación de El capital, el Fondo presentará el esperado segundo tomo de su nueva edición, cuyo primer tomo fue lanzado en 2014 y mereció las más favorables críticas. Se trata de la nueva traducción que Wenceslao Roces dejó lista y que, hasta la fecha, sigue siendo la mejor versión existente en español.

El premio Nobel, Mario Molina y los investigadores José Sarukhán y Julia Carabias presentarán El cambio climático. Causas, efectos y soluciones, libro de acuciante pertinencia, dirigido al gran público en la colección La Ciencia para Todos.

De Leonora Carrington, cuyo centenario de nacimiento se celebró en abril pasado, tendremos la publicación de La trompetilla acústica, novela corta que muestra a la autora en un mundo fantástico que convive armónicamente con su faceta como artista.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. El incierto futuro de editorial Praxis: de la corrupción a la pasividad de las autoridades
    Junio 29, 2017 12:19 am
  2. El teatro de José Saramago en un libro
    Junio 28, 2017 8:53 pm
  3. Descubre el juego de los libros perdidos
    Junio 27, 2017 2:14 pm
  4. El escritor chileno Alejandro Zambra ofrecerá pláticas públicas
    Junio 27, 2017 2:08 pm
  5. ‘La poesía es una manera radicalmente distinta de usar el lenguaje’: Alberto Blanco
    Junio 26, 2017 1:11 pm
  6. Las claves de la narración gráfica según Will Eisner
    Junio 26, 2017 1:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]