Sicilia llama ‘intolerante’ a AMLO; no soy como los otros, responde

El candidato del Movimiento Progresista acudió, como los otros candidatos, al diálogo con víctimas de la violencia, encabezadas por el poeta Javier Sicilia, quien le hizo varios señalamientos.
“Hoy parece que las urnas electorales no alcanzarán a responder a los sueños rotos de la patria”, señaló el poeta frente a Andrés Manuel López Obrador. Foto: Guillermo González/ Notimex

El dirigente del Movimiento por la Paz, Javier Sicilia, le dijo el lunes al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador que para muchos significa “la intolerancia, la sordera, la confrontación en contra de lo que pregona su república amorosa en aquellos que no se le parecen o comparten sus opiniones”.

En el marco del los Diálogos por la Paz con los cuatro aspirantes a la Presidencia, Sicilia le aseguró que “significa el resentimiento político, la revancha sin matices contra lo que fueron las desaseadas elecciones de 2006”.

El poeta afirmó también que para muchos representaba el “mesianismo”, la incapacidad autocrítica para señalar y castigar la corrupción de muchos miembros de su partido que en contra de la mejor tradición de la izquierda mexicana no han dejado de golpear a las comunidades indígenas de Chiapas y Michoacán.

“Significa también la red de componendas locales con dirigentes que años atrás reprimieron a quienes buscaban un camino democrático. El señor Bartlett, es toda una punta del iceberg”, indicó sobre el político que fuera postulado por el Movimiento Progresista para el Senado.

Javier Sicilia le dijo que gane quien gane los comicios tendrá que enfrentarse a un tejido social destrozado que la campaña electoral está ayudando a desgarrar más.

“A mí no me pueden meter en el mismo costal”: AMLO

A su vez, el candidato del Movimiento Progresista le dijo que a él no lo podían meter en “el mismo costal”; aseguró que “no es soberbia, es que yo me formé de otra manera, no soy un político mentiroso ni corrupto“.

López Obrador pidió al Movimiento por la Paz cambiar juntos el régimen político en México a través del voto el próximo 1 de julio.

El candidato señaló que no votar es una apuesta a que el “régimen caduco” continúe.

“No tengo nada de qué avergonzarme, puedo mirar a todos a los ojos”, expuso López Obrador.



Temas relacionados:
Elecciones 2012
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]