Parametría: Peña Nieto en su nivel más bajo; AMLO en el más alto
También Josefina Vázquez Mota ha perdido puntos desde el inicio de su campaña. Los únicos que han subido, según la encuestadora, son el candidato de la izquierda y el del Panal, Gabriel Quadri.

La encuesta de Parametría – El Sol de México, revela este lunes que Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota se encuentran en el nivel más bajo de aceptación desde el inicio de las campañas y López Obrador en el más alto.

Aún así, con votantes indefinidos, la diferencia entre López Obrador y Peña Nieto es de 13% y sin tomar en cuenta a los indefinidos, la diferencia es de 18% entre el primero y el segundo lugar, se informó en el sitio oficial de la encuestadora.

A menos de un mes de la realización de las Elecciones 2012, el próximo primero de julio, se realizaron mil encuestas en viviendas, que respondieron a la pregunta: “Si hoy fuera la elección para Presidente de la República, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?”

Sin indefinidos

En cuanto a preferencia sin indefinidos, el candidato del PRI-PVEM inició su campaña con 48% de aceptación y llegó a tener en los día siguientes hasta 51% y a casi dos meses de campaña se encuentra en 45%, seis puntos porcentuales menos, el índice más bajo desde 2009 que Parametría hace la medición.

También con tendencia a la baja, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN y su partido contaba desde 2009 con un nivel de aceptación que llegó a estar en 31%, en los últimos años y con el mismo porcentaje arrancó la campaña a inicios de abril. Actualmente se encuentra en 25%, seis puntos abajo, el segundo más bajo, después de un 24%.

Por su parte el candidato de las izquierdas en 2009 tenía un nivel de aceptación de 18% y actualmente cuenta con 27%, nueve puntos arriba, su índice histórico más alto en los últimos tres años. Desde el inicio de la campaña comenzó en 19% y subió en casi dos meses 8 puntos porcentuales.

Diferencia en votación del inicio de campañas a la fecha
(Preferencia efectiva, sin indefinidos)

2 de abril 2012

 

28 de mayo 2012

Diferencia

51% Enrique Peña Nieto
28% Josefina Vázquez Mota19% Andrés Manuel López Obrador2% Gabriel Quadri
45% Enrique Peña Nieto
27% Andrés Manuel López Obrador25% Josefina Vázquez Mota3% Gabriel Quadri
-6% Enrique Peña Nieto
+8% Andrés Manuel López Obrador -3% Josefina Vázquez Mota +1% Gabriel Quadri

 

Diferencia en votación del inicio de campañas a la fecha
(Con indefinidos)

2 de abril 2012

 

28 de mayo 2012

Diferencia

40% Enrique Peña Nieto
22% Josefina Vázquez Mota15% Andrés Manuel López Obrador2% Gabriel Quadri21% Indefinidos
36% Enrique Peña Nieto
23% Andrés Manuel López Obrador20% Josefina Vázquez Mota2% Gabriel Quadri19% Indefinidos
-4% Enrique Peña Nieto
+8% Andrés Manuel López Obrador-2% Josefina Vázquez Mota0% Gabriel Quadri-2% Indefinidos

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]