Habrá debate en Canal 2: Televisa cede ante ‘pequeños gigantes’
Emilio Azcárraga indicó vía Twitter que escucha a los jóvenes del movimiento #YoSoy132 y transmitirá el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia por el Canal de las Estrellas
Imagen: Tomada de Twitter

Veinte minutos antes que los jóvenes del movimiento #YoSoy132 iniciaran la marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación para exigir que el debate presidencial del próximo 10 de junio fuera transmitido en red nacional, Televisa informó vía Twitter que así será, y se podrá ver en el ‘Canal de las estrellas’.

El anuncio fue dado el dueño de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, antes de informarlo en su propia televisora lo envió desde su cuenta personal de Twitter “@eazcarraga” con el ‘hashtag’ #TelevisaEscucha, justo en la red social donde más ha sido criticada la empresa.

Durante las últimas dos semanas la televisora ha sido motivo de quejas y protestas de jóvenes del movimiento #YoSoy132 por participar en la “imposición” del candidato del PRI , Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México y por manipular las coberturas informativas a su favor.

La empresa Televisa, también  ha sido acusada por diversos periodistas y adversarios políticos, de haber favorecido a la imagen de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México vía contratos de publicidad adicionales a lo reportado en la cuenta pública.

El primer debate organizado por el IFE, realizado el 6 se mayo pasado, sólo se  transmitió en Canal 5 de Televisa, el cual no cuenta con red nacional ni tiene el impacto que en rating del Canal 2.

La crítica más severa en días recientes, ha sido en redes sociales, especialmente Twitter, por ser un espacio que se ha popularizado en el mundo, y en México cuenta con entre 4 y 6 millones de cuentas, donde no existe censura ni filtros.

El pasado sábado en una reunión de diversos grupos del movimiento realizaron un pliego petitorio en el cual, entre otros puntos, urgen como demanda inmediata “la transmisión en cadena nacional del debate de los candidatos a la Presidencia de la República. Y no encontramos en esto una imposición en las audiencias privilegiadas, sino como forma de garantizar el derecho de elegir ver o no a quienes hoy no cuentan con esa posibilidad”.

La respuesta de los usuarios de Twitter con pocos comentarios a favor y muchos en contra, a continuación te presentamos algunos de ellos:

 



Temas relacionados:
Marchas estudiantiles
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com