“Como ya no hay futbol”, TV Azteca transmitirá el segundo debate

El presidente de la televisora del Ajusco anunció ante Andrés Manuel López Obrador que su canal 13, con cobertura nacional, transmitirá el segundo debate presidencial. Televisa comunicó el lunes que también transmitirá el evento en su canal estelar.
Salinas Pliego fue criticado durante la organización del primer debate presidencial, por negarse a transmitir el evento en sus canales con cobertura nacional. (Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro)

Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, anunció el martes al candidato presidencial de la izquierda,  Andrés Manuel López Obrador, que su televisora transmitirá el 10 de junio el segundo debate entre aspirantes a la presidencia por Canal 13, “ya que no hay futbol”, publican los diarios Reforma y El Universal.

“El anuncio: sí, como ya no hay futbol vamos a pasar el debate por Canal 13“, dijo Salinas Pliego ante López Obrador durante una reunión privada con trabajadores de Elektra en el Hotel Moon Palace, de Cancún, según destaca Reforma.

Durante la organización del primer debate presidencial, Salinas Pliego fue criticado por dar preferencia a la transmisión de los partidos de liguilla del futbol mexicano en sus canales de cobertura nacional, el 13 y el 7. La televisora transmitió el evento sólo por canal 40, de cobertura limitada al DF.

Tanto en su blog como en su cuenta de Twitter, el empresario explicó que su decisión se debió a que el público estaba cansado del bombardeo de las campañas presidenciales y por ello, la televisora ofrecía una opción distinta que no fuera la transmisión del primer debate.

El lunes, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, también anunció en su cuenta de Twitter que canal 2, el estelar de la cadena, transmitiría el segundo encuentro entre candidatos presidenciales, organizado por el Instituto Federal Electoral, el 10 de junio.

Con el anunció de ambas televisoras, el segundo debate se transmitirá en cadena nacional y a través de los canales estelares de las grandes televisoras privads del país.

El Universal cita que el empresario le manifestó al candidato presidencial por el Movimiento Ciudadano que no incluya a la televisora en el grupo de medios de comunicación que manipulan la información.

(Con información de El Universal y Reforma)

Más información:

Televisa transmitirá segundo debate presidencial en Canal 2

Habrá debate en Canal 2: Televisa cede ante ‘pequeños gigantes’

TV Azteca deteriora la democracia: IFE

Martes 1, 12:52… la última de Salinas Pliego

Los 4 candidatos quieren que su debate se vea en TV Azteca



Temas relacionados:
Debates


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]