Y después de 21 tuits, Donald Trump condena asesinatos en Portland
Dos hombres murieron y otro más resultó herido al intentar detener a un sujeto que intimidó a una adolescente musulmana a bordo de un tren.
(Foto: Reuters)

Ante la creciente presión por una declaración oficial, Donald Trump condenó el asesinato de dos hombres que intentaron intervenir cuando un sujeto intimidó con insultos racistas a una adolescente musulmana y a su amiga el viernes pasado a bordo de un tren en Portland.

“Los violentos ataques en Portland del viernes son inaceptables. Las víctimas estaban levantando la voz contra el odio y la intolerancia. Nuestras plegarias están con ellos”, escribió el mandatario en su tuit número 22 desde que tuvo lugar el asesinato.

Jeremy Joseph Christian, el agresor, tenía “ideología extremista” de acuerdo con la policía. Testigos señalaron que Joseph le gritó a las mujeres que “todos los musulmanes deben morir” debido a que una de ellas llevaba la cabeza cubierta con un velo.

Cuando tres hombres trataron de parar el ataque, el agresor los apuñaló. En el ataque perdieron la vida Taliesin Namkai-Meche, un recién graduado, y Ricky Best, un militar retirado, mientras que Micah David-Cole Fletcher fue herido de gravedad y continúa hospitalizado.

Trump fue criticado por su tardía respuesta al hecho, debido a que otras figuras políticas, incluida la ex candidata Hillary Clinton, se pronunciaron sobre el ataque de inmediato, pero el mandatario utilizó su cuenta de Twitter el fin de semana para hablar de su viaje al Medio Oriente y criticar a la prensa.

A través de su cuenta de Facebook, el periodista Dan Rather acusó al presidente de guardar silencio ante el ataque debido a que no “encajaba en su narrativa”, al no ser perpetrado por “un terrorista radical islámico”.

“Eran estadounidenses valientes que murieron a manos de alguien que, ante los hechos recolectados, tenemos derecho a llamar terrorista“, señaló Rather en una publicación dirigida al mandatario que tenía más de 273 mil ‘me gusta’ y había sido compartida más de 160 mil veces hasta este lunes.

“Tal vez Portland, Oregon, está fuera de su radar. Es, después de todo, un lugar liberal. Incluso es una ‘ciudad santuario’. Pero aún así es una ciudad estadounidense. Y usted es su presidente“, agregó.

“Esta historia puede no encajar en la narrativa que empujó en su campaña y lo ha seguido a la Casa Blanca”, escribió Rather. “Este ‘extremismo’ puede ser de un tipo diferente del que atrae la mayoría de su atención o incluso la atención de la prensa. Pero eso no lo hace menos serio ni mortal“, agregó.

“Espero que pueda encontrarlo merecedor de tomarse el tiempo para reconocerlo“, concluyó el periodista.

(Con información de Slate)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Apuñalan a dos hombres en EU por defender a mujeres musulmanas
    Mayo 27, 2017 11:56 am
  2. Hillary Clinton arremete contra Trump con fuerte discurso en Wellesley College (Video)
    Mayo 26, 2017 2:54 pm
  3. Trump pide a países árabes e islámicos unirse a lucha antiterrorista
    Mayo 21, 2017 4:56 pm
  4. Criticado por homofobia, declina candidato de Trump a Secretaría del Ejército
    Mayo 5, 2017 6:06 pm
  5. Discursos políticos racistas aumentan discriminación de migrantes en Europa
    Mayo 2, 2017 9:00 am
  6. Trump afirma que no conoce a ultraderechista francesa Le Pen
    Abril 3, 2017 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]