ONU urge a Siria a implementar plan de paz

El enviado especial de Naciones Unidas se reunió este martes con el presidente sirio para analizar la situación de violencia que vive el país.
(Foto:Xinhua/Notimex)

DAMASCO.- El enviado especial conjunto de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, urgió este martes al presidente sirio Bashar al Assad a implementar el plan de paz principalmente en lo que se refiere a poner alto a la violencia y a la liberación de detenidos.

Annan “le comunicó en términos francos sus puntos de vista al presidente Al Assad, en el sentido de que el plan de seis puntos no puede tener éxito si no se toman pasos decididos para detener la violencia y liberar a los detenidos”, dijo el portavoz del mediador internacional Ahmad Fawzi en un comunicado emitido en Damasco.

En su reunión de este martes con el presidente sirio, Annan “hizo hincapié en la importancia de la plena aplicación del plan de paz”, indicó.

Annan le expresó “la profunda preocupación de la comunidad internacional sobre la violencia en Siria, incluyendo, en particular, los recientes acontecimientos en Houla“, subrayó.

El viernes, 108 personas, entre ellas 49 niños, murieron en Houla ejecutados sumariamente, según reportó la ONU.

Este martes 21 personas había muerto por los disparos de las fuerzas sirias, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya que cita a los activistas de la opositora Comisión de la Revolución Siria.

La propuesta de paz

El plan de paz propuesto por Annan, hace un mes, y aceptado por Siria pide el alto al fuego, el retiro de tropas y de artillería pesada así como el fin a todo tipo de violencia.

Asimismo urge a liberar a los detenidos en el contexto de las protestas contra el régimen, la entrada de ayuda humanitaria, el acceso y libre circulación de la prensa internacional así como el inicio de un proceso político democrático e incluyente.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]