Legislador de Texas llama a Migración para deportar a manifestantes (Videos)
Mientras activistas protestaban en el interior del Capitolio de Texas a favor de las ciudades santuario, representantes republicanos y demócratas se enfrentaron.
(Foto: Twitter/margot_in Austin)

El legislador republicano Matt Rinaldi llamó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para que deportan a activistas que protestaban dentro del Capitolio de Texas a favor de las ciudades santuario, lo que desató un enfrentamiento con sus contrapartes demócratas.

Los inconformes ingresaron a la galería principal del recinto para protestar contra la nueva ley estatal que obliga a las autoridades locales a colaborar con los agentes de Migración. La sesión legislativa que se llevaba a cabo fue interrumpida ante la presencia de los manifestantes.

Rinaldi explicó a través de su cuenta de Twitter que varias personas que participaban en la protesta llevaban carteles que decían “Soy ilegal y estoy aquí para quedarme“, por lo que el republicano se comunicó con las autoridades migratorias para reportarlos.

De acuerdo con el representante estatal César Blanco, Rinaldi se acercó a un grupo de demócratas y dijo: “Estoy feliz de haber llamado a ICE para que deporten a toda esta gente“.

Luego de las declaraciones de Rinaldi, se produjo un enfrentamiento en el que varios de los legisladores de ambos partidos intercambiaron empujones e insultos.

Rinaldi incluso acusó al demócrata Poncho Nevárez de amenazarlo de muerte y afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que si Nevárez intentaba atentar contra él, “le dispararía en defensa propia”.

Por su parte Nerváez, en referencia al republicano, tuiteó: “Es un mentiroso y un hombre lleno de odio”.

Luego de ser desalojados del edificio, los manifestantes se reunieron al pie de las escaleras de la entrada sur del Capitolio, donde pusieron música de cumbia y bailaron.

(Con información de Texas Tribune)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración




    Contenido Relacionado


  1. Por Trump, se queda en el tintero acuerdo de G7 sobre migración
    Mayo 26, 2017 6:27 pm
  2. Gobierno debe rechazar pretensión de EU de militarizar la frontera: Congreso
    Mayo 24, 2017 6:24 pm
  3. El águila y el olivo: Trump y el Papa Francisco
    Mayo 24, 2017 3:39 pm
  4. Condado de El Paso interpone demanda contra ley antiinmigrante SB 4
    Mayo 23, 2017 2:55 pm
  5. Más de 25 mil mexicanos indocumentados han sido detenidos en la era Trump
    Mayo 22, 2017 8:13 pm
  6. Marchan en Texas contra ley antiinmigrante
    Mayo 14, 2017 7:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]