Francia responderá al uso de armas químicas en Siria, asegura Macron a Putin
El presidente francés acusó de difamación al gobierno del Kremlin y a la agencia RT, durante su primera reunión oficial.
(Foto: Reuters)

Durante su primera reunión oficial en Versallers, Emmanuel Macron y Vladimir Putin ofrecieron una conferencia de prensa en la que el mandatario francés aprovechó para dejar claro que su país respondería, de inmediato, a “todo ataque con armas químicas en Siria”.

El ejecutivo francés aseguró que su postura de estar a favor de una “transición democrática en Siria, conservando el estado sirio” continúa en pie. 

Por su parte el Kremlin quiso resaltar el hecho de que uno de los puntos que unen a ambos gobiernos es la lucha contra el terrorismo. Mientras que el nuevo presidente francés aseguró que existe interés en reforzar la cooperación con Rusia contra el Estado Islámico.

Sin embargo, Macron aprovechó la reunión para acusar a Russia Today y la agencia de noticias Sputnik de haber actuado como “órganos de influencia” en su contra durante la compaña electoral en Francia. 

Finalmente, Emmanuel Macron aseguró que estaría “vigilando” el respeto a los derechos humanos tanto en Rusia como en Chechenia, en donde los medios de comunicación han asegurado que existe una caza en contra de la comunidad LGTB. 

(Con información de El Mundo y El País)



Temas relacionados:
Francia
Rusia
Siria
Vladimir Putin




    Contenido Relacionado


  1. Denuncian ante ONU genocidio de homosexuales en Chechenia
    Mayo 16, 2017 6:34 pm
  2. Rusia asegura que yihadistas y terroristas tienen armas químicas
    Mayo 24, 2017 2:23 pm
  3. Investigación francesa culpa a Siria de ataque químico
    Abril 26, 2017 9:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]