EU denuncia lavado de dinero por 6 mil mdd de empresa en Costa Rica
Liberty Reserve usó un sistema de moneda virtual y a través del mismo realizó 55 millones de transacciones ilegales. Cerró en 2011 por no cumplir con exigencias fiscales pero seguía operando mediante sociedades anónimas.
EU:  lavado de dinero por 6 mmdd de empresa en Costa Rica
El fiscal de Nueva York Preet Bharara aclaró que la demanda es por 6,000 millones de dólares (Foto: Washington Post)

NUEVA YORK, EU.- Preet Bharara, fiscal de distrito de Nueva York, presentó cargos de lavado de dinero a gran escala contra la operadora Liberty Reserve, una empresa de intercambio de dinero virtual basada en Costa Rica.

Los directivos de la empresa, incluyendo a su fundador, Arthur Budovsky, fueron arrestados el viernes en España, Costa Rica y Nueva York.

Según informó Bharara, Liberty Reserve habría facilitado el lavado de hasta  US$ 6,000 millones usando un sistema de moneda virtual mediante más de 55 millones de transacciones ilegales en todo el mundo.

Liberty Reserve ofrecía un servicio en línea que, por una pequeña suma y un proceso simple de inscripción, permitía a los clientes depositar dinero y convertirlo en una divisa digital que podía ser transferida a una cuenta distinta y después retirada.

Según la información judicial costarricense, la empresa cerró en Costa Rica en 2011 por no cumplir con exigencias del sistema financiero local, pero Budovsky siguió operando mediante varias sociedades anónimas.

Desde San José, el gobierno de Costa Rica dijo este martes estar complacido con el trabajo realizado para desmantelar las operaciones de Liberty Reserve.

 

Con información de BBC



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]