En Honduras, Maras piden perdón y anuncian que “pararán” la violencia
Honduras es considerado el país más violento del mundo, con un promedio de 80,2 homicidios por cada cien mil habitantes y San Pedro Sula es en varios rankings la ciudad más violenta del planeta.
(Foto: La República.pe)

Representantes de la Mara Salvatrucha y la Mara Barrio 18, las dos pandillas más grandes de Honduras -quienes tienen presencia en otros países centroamericanos- pidieron perdón a la sociedad por los crímenes cometidos en los últimos años, publicó BBC Mundo.

Además, desde el penal de San Pedro Sula -donde se encuentran detenidos-, se comprometieron a “parar la violencia”.

“Queremos pedirle perdón a la sociedad, queremos paz con Dios y con las autoridades”, dijeron.

En el acto estuvieron presentes el obispo de San Pedro Sula, Romulo Emiliani, mediador por parte de la Iglesia Católica, y Adam Blackwell, representante de la Organización de Estados Americanos, OEA.

El obispo Emiliani expresó que la tregua aún no es oficial: “hoy no se va a firmar nada. Ellos hablan de que más adelante, dependiendo de algunos factores habrá una tregua entre las dos pandillas, pero por ahora no hay nada para que se llegue a un acuerdo de paz, están estudiando las posibilidades y dirán cuándo estarán preparados para eso”.

Honduras es considerado el país más violento del mundo, con un promedio de 80,2 homicidios por cada cien mil habitantes y San Pedro Sula es, de acuerdo con varios rankings, la ciudad más violenta del planeta.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:
América Latina
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]