Bélgica abre investigación contra servicios secretos de Alemania
El espionaje de las líneas de internet suponen un incumplimiento de los derechos fundamentales y de las libertades ciudadanas en Bélgica.
nsa

El gobierno de Bélgica ordenó abrir una investigación a los servicios secretos alemanes (BND, por sus siglas en alemán) para determinar si éstos espiaron las comunicaciones por internet en ese país.

A tenor de las más recientes informaciones reveladas por la prensa alemana, el BND habría recabado durante años información en Bélgica de organismos europeos y gubernamentales.

El ministro belga de Telecomunicaciones, Alexander De Croo, dijo que, en caso de que los servicios alemanes de inteligencia hayan interceptado comunicaciones online en Bélgica de “manera masiva”, el gobierno de Alemania tendría que dar las explicaciones pertinentes.

De Croo encargó al Instituto de Servicio Postal y Telecomunicaciones (BIPT) la investigación que tratará de determinar si Alemania vulneró la ley en el país vecino.

El responsable de Justicia del gobierno belga, Koen Geens, también exigió explicaciones al respecto. En este sentido, apuntó que a la Seguridad del Estado se le encargó comprobar “en qué medida se vio realmente afectada Bélgica por las actividades de espionaje”.

Asimismo Geens declaró que una vez se conozcan los resultados de la investigación, se tomarían “las medidas razonables”.

Según la prensa alemana, los servicios secretos ayudaron durante años a la agencia de inteligencia estadounidense NSA a espiar en Europa a autoridades, empresas y otros objetivos como altos cargos de instituciones comunitarias.

En Alemania, una Comisión de Investigación del Bundestag se ocupa de aclarar el caso.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Alemania
Europa


    Contenido Relacionado


  1. espionajeAparece nueva lista de espionaje de la NSA en Alemania
    mayo 22, 2015 7:02 am
  2. Mirror londres‘Daily Mirror’ deberá pagar casi 2 mdd a celebridades por espionaje
    mayo 21, 2015 9:21 am
  3. EU: Aprueban ley que podría terminar con espionaje masivo de la NSAEU: Aprueban ley que podría terminar con espionaje masivo de la NSA
    mayo 13, 2015 8:35 pm
  4. espionajeLimita Alemania la información que otorga a la NSA estadounidense
    mayo 7, 2015 7:29 am
  5. Pide la Corte al Congreso investigar a expresidente por caso de espionaje... en ColombiaPide la Corte al Congreso investigar a expresidente por caso de espionaje… en Colombia
    mayo 1, 2015 8:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]