Al menos mil 700 muertos por la ola de calor en India
En el occidental estado de Gujarat la mayoría de los muertos han sido vagabundos y obreros, dijo una fuente oficial.
(Foto: Xinhua)

Al menos mil 700 personas han muerto en India durante esta semana, debido a la ola de calor que ha provocado temperaturas de hasta 47 grados centígrados, confirmó este viernes una fuente oficial citada por la agencia Xinhua.

La mayoría de las muertes ocurrieron en los estados meridionales de Andhra Pradesh y Telangana; en este último, unas 100 personas fallecieron por hipertermia en las más recientes 24 horas. También se han reportado muertes en el estado occidental de Gujarat, en su mayoría vagabundos y obreros.

“Se ha prolongado la alerta otros dos días“, anunció el departamento de Previsión Metereológica en Hydebarad, capital de los estados de Andhra Padresh y Telangana, cuyo gobierno ha instado a los ciudadanos a no salir durante las horas de más calor.

El Centro Metereológico Nacional atribuye la ola de calor que afecta al país asiático desde hace una semana, a la confluencia de un “aire seco” en el noroeste y un área de baja presión atmosférica en el este, que, combinados, suben las temperaturas.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
Medio Ambiente


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]