Toca tierra ‘Bárbara’ en Oaxaca y suspenden de clases en Acapulco
Las lluvias generaron fallas en el sistema eléctrico y encharcamientos en la costa de Guerrero; se pronostican lluvias en diversas localidades de la zona oriente del istmo de Tehuantepec.
Toca tierra 'Bárbara' en Oaxaca y suspenden de clases en Acapulco
(Foto: Notimex)

Acapulco, Guerrero.  Autoridades educativas y de Protección Civil local acordaron suspender clases en todas las instituciones del turno vespertino en Acapulco, debido a los efectos del huracán Bárbara.

Autoridades de Protección Civil municipal informaron a la población que los remanentes del fenómeno meteorológico originaron lluvias esta mañana en el puerto.

“Las lluvias generaron fallas en el sistema eléctrico y encharcamientos en las partes bajas de la ciudad”, dijo el alcalde de Acapulco, Luis Walton.

El edil llamó a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas de las próximas horas.

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, dijo que Bárbara causó inundaciones en la zona de Costa Azul, Costera Miguel Alemán y el crucero de El Cayaco.

Pidió a la población no hacer caso de rumores y tomar en cuenta las recomendaciones de Protección Civil y evitar salir de su casa, en caso de no ser necesario.

Toca tierra huracán Bárbara Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que, a las 13:05 horas de hoy, tocó tierra el huracán Bárbara, de categoría 1, en el municipio de Santo Domingo Zanatepec.

En un comunicado, la dependencia señaló que se prevé que el fenómeno meteorológico provoque lluvias de moderadas a intensas, con un pronóstico de torrenciales en las próximas horas, en diversas localidades de la zona oriente del istmo de Tehuantepec.

El director del IEPC, Manuel Maza Sánchez, indicó que en sesión permanente, el Consejo Estatal de Protección Civil sostiene esta tarde una reunión de trabajo en el municipio de Chahuites.

Agregó que al encuentro asisten elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como las áreas del sector de infraestructuras del gobierno del estado, además de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y delegados de gobierno en las regiones de la Costa y el Istmo de Tehuantepec.



Temas relacionados:
Estados
Medio Ambiente
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.